1920x340-portal-lanzamiento-2024-01

La empresa BogotáBio conforma su Junta Directiva: conózcala

La empresa BogotáBio conforma su Junta Directiva conózcala (2)
[favorite_button]
Comentar

El 29 de febrero, se realizó la primera asamblea de BogotáBio, la primera fábrica de vacunas del país que trabajará con la farmacéutica Sinovac como su socio. En la reunión también se aprobaron los estatutos que orientarán el gobierno de la entidad, entre otros aspectos.

Adicionalmente, en la asamblea se decidió mantener la posición de gerente interino mientras se lleva a cabo el proceso de selección del gerente con el perfil acordado previamente. En consecuencia, la Administración Distrital tendrá que designar un representante legal por un período no superior a 4 meses, para dar un tiempo prudente al proceso de selección. Cabe señalar que, la designación del cargo no interferirá con el cronograma de inicio de operaciones de la empresa.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Los requisitos mínimos para el gerente de BogotáBio incluyen contar con al menos 15 años de experiencia en la dirección de empresas vinculadas al sector farmacéutico. La selección del candidato será responsabilidad de la Junta Directiva, recientemente establecida, a partir de una terna presentada por la Secretaría Distrital de Salud y ATENEA, como socios mayoritarios.

“En ningún momento se ha considerado en la asamblea un cambio del perfil del gerente. Precisamos que las informaciones publicadas por un medio en la web, están planteadas de manera errónea, donde afirman que existe una intención en mantener indefinidamente la interinidad. Esta no ha sido la intención de los socios. La búsqueda y selección del nuevo gerente se llevará a cabo dentro del marco jurídico legal en lo determinado en los estatutos acordados entre las partes, proceso que se dará a conocer de manera oportuna y transparente”, explicó durante el encuentro el secretario de Salud, Gerson Bermont.

Así quedó conformada la Junta Directiva de BogotáBio:

La nueva junta directiva de BogotáBio quedó conformada por parte de los accionistas de capital público por Gerson Bermont, Secretario Distrital de Salud, Víctor Saavedra, gerente de ATENEA, María del Pilar López, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Javier Guzmán y Tatiana Andia como su suplente.

banner ACHO 900w 1

Por parte de Sinovac, Weining Meng, Vicepresidente de Sinovac Life Science Co., Zijian Tang, Director de Negocios de Sinovac para Latinoamérica y Dimas Covas, ex director de la Fundación Butantán.

Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.