1920x340_portal_oro_mayo_01

Bogotá ya conoce quien será el Secretario de salud

El nuevo secretario de salud de Bogotá será Alejandro Gómez médico con posgrado en auditoria en salud y otro en finanzas de la Universidad Eafit.
[favorite_button]
Comentar

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López anuncio el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter quien sería el secretario de salud durante su periodo administrativo. Se trata de Alejandro Gómez un médico con posgrado en auditoría en salud y otro en finanzas de la Universidad Eafit.

¿Quién es Alejandro Gómez?

Gómez ha trabajado como director de Salud Pública en la capital antioqueña, también como vicepresidente de la liquidada Bonsalud EPS y como director nacional de nutrición del ICBF. Además de estar al frente de los temas de Planeación y Salud Pública durante la alcaldía de Sergio Fajardo en 2004.

Posteriormente en el año 2007 gerenció la E.S.E Metrosalud y también se desempeñó como gerente de la red hospitalaria de Medellín desde donde trabajó por el mejoramiento de los indicadores de mortalidad infantil y materna además de la reducción del embarazo adolescente de la ciudad en el período 2008-2012. Posteriormente se lanzó a la Cámara de Representantes con el aval del partido Alianza Verde.

Un reto para Bogotá

El nuevo secretario comenzará sus labores a partir del primero de enero del 2020, junto con la posesión de la alcaldesa. Uno de los mayores desafíos para Gómez será la implementación de programas de salud pública exitosos y la continuación de algunos que ya están en funcionamiento como los de la reducción del embarazo adolescente, que logró un decrecimiento del 36% en la población de madres de 10 a 19 años.

Otro reto importante será la lucha contra la desnutrición crónica en la capital, que tuvo un aumento de 7.225 casos del 2016 al 2018.

Igualmente deberá buscar una estrategia que permita mejorar el cubrimiento de los servicios de vacunación pues solo la vacuna de la tuberculosis BCG llega al 97% de la población las demás no alcanzan al 90%.

Del mismo modo, se deben priorizar programas que busquen darle una mayor importancia a la salud mental en la capital, ya que la tasa de suicidios ha crecido especialmente en la población más vulnerable: Los adolescentes.

Finalmente, el secretario debe afrontar el problema que representa la EPS-S Capital Salud, que si bien tuvo un mejoramiento en la percepción de sus usuarios se debe priorizar el mejoramiento a el acceso y oportunidad de los servicios básicos y especializados.

También puede leer: Valor de referencia alimentos de propósito médico especial

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.