Bogotá estrena Sala Blanca de producción de terapias avanzadas

La Alcaldía de Bogotá presentó este centro de investigación y desarrollo de terapias avanzadas para enfermedades complejas. Es el primer laboratorio de este tipo en Colombia
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá presentó la Sala Blanca de producción farmacéutica más grande del país. El centro funcionará como una unidad integrada para la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre y laboratorios de investigación. En el evento participaron el Secretario de Salud, Alejandro Gómez; a Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, el director del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud–IDCBIS, Bernardo Camacho.

“Gracias a la cofinanciación conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la secretaria de Salud, y del IDCBIS, tiene a partir de ahora una Sala Blanca de primer nivel, que es pionera en América Latina, que va a poder desarrollar ciencia de talla mundial. Este no es un patrimonio de Bogotá, sino de Colombia”, afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.

La Sala Blanca de Bogotá es un espacio para que los investigadores de la capital del país y Colombia, continúen su trabajo de años en generar productos medicinales de terapia avanzada (ingeniería de tejidos, terapia génica, terapia celular). Al consolidar esta producción, el sector salud se convertirá en un nuevo referente regional en investigación y desarrollo de medicionas biotecnológicas.

También le puede interesar: Así funcionará la Mesa Nacional de Enfermedades Huérfanas/Raras

Estos son los beneficios de la Sala Blanca desde el área farmacéutica

Este complejo ha sido diseñado para la producción farmacéutica de talla internacional. En sus instalaciones, los investigadores serán los encargados de desarrollar terapias para pacientes con errores innatos del metabolismo, inmunodeficiencias primarias,pacientes con necesidad de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas, enfermedades autoinmunes, tratamiento del cáncer y condiciones ortopédicas complejas.

“Hoy es un día especial para el sector salud. Con la Sala Blanca, Bogotá cuenta ahora con laboratorios estrictamente controlados para realizar tratamientos a pacientes, única en su tipo en Latinoamérica, para terapias  avanzadas”, dijo Bernardo Camacho, director del IDCBIS.

También le puede interesar: Aplicativo móvil permitirá llevar prevención del VIH hasta su casa

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN