1920x340_portal_oro_mayo_03

Bogotá impulsa el bienestar familiar a través de la atención en salud preventiva

Bogotá impulsa el bienestar familiar a través de la atención en salud preventiva
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por promover el bienestar de las familias en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud se ha unido a la conmemoración del Día de la Familia, destacando la importancia de este vínculo en la educación de los niños y niñas. Con el objetivo de consolidar a la ciudad como un lugar de bienestar, se ha enfocado en garantizar un acceso equitativo y de calidad a servicios de salud, sociales, de cuidado y culturales para todos los ciudadanos.

Bajo el lema ‘Nos movemos por las familias, BogotáAvanzaEnFamilia’, la entidad ofrece un amplio abanico de servicios que benefician a diversos miembros de las familias, desde la primera infancia hasta las personas mayores. Estas acciones incluyen planes de cuidado familiar, salud ambiental, huertas caseras, iniciativas promocionales y de mitigación de riesgos para asegurar el bienestar integral de todos.

Iniciativas que impactan la salud

La entidad brinda una variedad de iniciativas que impactan positivamente a todos los integrantes de las familias, desde los más pequeños hasta los mayores. Estas acciones abarcan la creación de planes de cuidado familiar, con especial atención en promover la salud ambiental y fomentar la instalación de huertas caseras. Asimismo, se ejecutan diversas campañas promocionales y medidas de prevención de riesgos con el objetivo de asegurar el bienestar completo de cada miembro familiar.

En el ámbito de la salud mental, se prioriza la atención psicosocial en modalidad familiar como parte de la transformación de patrones culturales que aborden las violencias. Además, se ha lanzado ‘Familiando por los Derechos’, un portafolio de trámites y servicios diseñado específicamente para las familias de Bogotá, facilitando el acceso a una amplia gama de servicios ofrecidos por entidades públicas y privadas a nivel distrital y nacional.

Con estas iniciativas, Bogotá avanza en su compromiso de fortalecer los lazos familiares, promover el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas, y consolidarse como una ciudad del bienestar donde la salud preventiva y el apoyo integral a las familias son fundamentales.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-01

Como última medida, la Administración Distrital ha lanzado ‘Familiando por los Derechos’, un innovador portafolio de trámites y servicios destinado exclusivamente a las familias de Bogotá. Este recurso centraliza de forma accesible, oportuna y precisa una amplia variedad de servicios y trámites proporcionados por entidades tanto públicas como privadas a nivel distrital y nacional, facilitando su acceso a toda la comunidad.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.