1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02

Bogotá lanzó convocatoria para proyectos de salud mental: así puede participar

Bogotá lanzó convocatoria para proyectos de salud mental: así puede participar
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) de Bogotá y la Agencia Atenea han lanzado una nueva convocatoria enfocada en salud mental. Está dirigida a la Red Pública Distrital de Investigación e Innovación en Salud, enfocada en proyectos que evalúen los resultados de las estrategias y programas formulados en este ámbito y contribuyan en la identificación de barreras para su implementación.

Bajo el nombre “Investigación para la toma de decisiones en salud mental en Bogotá”, la convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio y dispone de un presupuesto total de $534.894.167. Este fondo está destinado a cofinanciar cinco proyectos de investigación, con un máximo de $106.978.833 por proyecto. El objetivo principal es crear un banco de proyectos elegibles en investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, que contribuya a la toma de decisiones en salud pública y al fortalecimiento de la red de investigación.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

La convocatoria tiene dos ejes principales: el primero es la evaluación de estrategias y políticas de salud mental: Medir el impacto y la efectividad de las políticas de salud mental formuladas por la Secretaría Distrital de Salud. El segundo es la identificación de barreras y facilitadores para fortalecer las iniciativas en la materia, buscando mejorar la ejecución de los proyectos.

“Esta convocatoria fortalece el talento humano en salud y CTeI en el Distrito Capital, y se alinea con el Plan de Desarrollo, que busca implementar un Plan de Prevención y Atención Efectiva, Humanizada e Integral de salud mental. Con estas iniciativas trabajamos para que la ciudad esté basada en el conocimiento y sea líder en ciencia, tecnología e innovación en el país y en América Latina”, afirmó Víctor Saavedra, director de la Agencia Atenea.

Secretaría Distrital de Salud ha financiado 17 proyectos en salud mental

Desde 2020, la Secretaría Distrital de Salud y la Agencia Atenea han impulsado la investigación en salud en Bogotá mediante cuatro convocatorias previas, financiando un total de 17 proyectos innovadores. “A través de la convocatoria, queremos incentivar la participación de diferentes actores del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación para que contribuyan con sus propuestas e iniciativas a la generación de conocimiento que aporte a la construcción e implementación del Modelo Integral de Atención en Salud Más Bienestar”, indicó Bermont Galavis.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

Con esta convocatoria, Bogotá refuerza su compromiso con la investigación y la innovación en salud, promoviendo un entorno donde el conocimiento y la tecnología se integran para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las propuestas deben ser inscritas a través del siguiente enlace: https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/convocatoria-investigacion-para-la-toma-de-decisiones-en-salud-mental-en-bogota

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.