BIGDATA: Vaginitis, Vulvitis y Vulvovaginitis

Hoy: Vaginitis, vulvitis y vulvovaginitis. Esta es la undécima entrega de DATA SALUD exclusiva para nuestros suscriptores ORO.
BIGDATA VAGINITIS, VULVITIS y VULVOVAGINITIS
[favorite_button]
Comentar

Semana 11 de 28: Esta es la undécima entrega de DATA SALUD  exclusiva para nuestros suscriptores ORO. El tablero interactivo de hoy será sobre Vaginitis, vulvitis y vulvovaginitis en enfermedades infecciosas y parasitarias. Esta iniciativa de CONSULTORSALUD entregará durante 28 semanas ininterrumpidas (7 meses), un contenido interactivo de actualidad y de alto interés para los principales stakeholders del sector salud colombiano, que contiene información clave de los 12 meses más recientes con información completa sobre el tema.

RECOMENDACIÓN: En la parte inferior derecha del dashboard puedes convertirlo a pantalla completa para disfrutar completamente de la experiencia de navegación y cambiar los miles de escenarios posibles filtrando por EPS, Prestadores y Territorios.

PRINCIPALES HALLAZGOS SOBRE Vaginitis, vulvitis y vulvovaginitis EN COLOMBIA

  • En este padecimiento se tienen 290, 072 atenciones dentro del periodo de enero de 2020 a Mayo de 2021. En general se tiene una concentración de 1 consulta por afiliado presente en el diagnóstico. Adicionalmente, se aprecia que la administradora Salud Total está muy cercana a las atenciones brindadas por Nueva EPS, con 35,800 y 36,262 consultas respectivamente.
atenciones vaginitis
atencion por EPS Vaginitis
  • El prestador E.S.E HOSPITAL LOCAL CARTAGENA DE INDIAS encabeza la lista de prestadores con más atenciones. Por otro lado, se observa que en este padecimiento los servicios de carácter ambulatorio son los más solicitados.
prestador vaginitis
ambito vaginitis
  • El diagnóstico se va haciendo más frecuente conforme a la edad, teniendo un pico máximo en mujeres de 25 a 29 años.
edad vaginitis
  • El principio activo más solicitado es la Clindamicina, que constituye el 55.35% del total de activos.
principio activo activo
  • Respecto a los tipos de usuarios y sus demandas de atenciones en este padecimiento, se aprecia que los Contributivos y Subsidiados tienen casi la misma presencia, el primero conformando el 41.22% del total de clasificaciones y el segundo el 40.76%.
por tipo de usuario vaginitis
  • El servicio de consultas medicas es el más utilizado, para este caso se tiene que las “Consultas de primera vez por medicina general” es la más recurrente.
procedimientos vaginitis
  • Respecto a los servicios de laboratorio clínico, los “Exámenes directo fresco de cualquier muestra” encabeza la lista, seguido de “Coloración gran y lectura para cualquier muestra” y “Uroanálisis con sedimento y densidad urinaria”.
Hoy: Insuficiencia Renal Crónica en Colombia. Esta es la décima entrega de DATA SALUD exclusiva para nuestros suscriptores ORO.

TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR: BIGDATA: INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: