La Banca de Desarrollo Territorial -Findeter- anunció que se lanzará una nueva línea de crédito que beneficiará a las IPS y EPS. Este proyecto lleva por nombre “Compromiso sector Salud”
La línea de crédito de tasa compensada dispondrá de $256 mil millones de pesos, que serán usados por las EPS e IPS de todo el país, para capital de trabajo, es decir serán los recursos financieros que estas entidades usarán para el desarrollo de sus actividades
El monto máximo por beneficiario funciona así: Para las IPS es de hasta $12.837 millones y para las EPS hasta $64.188 millones.
La Presidenta de Findeter se refirió a la iniciativa, argumentado que: “Nuestra misión es poner a disposición de todos los sectores del país recursos para apoyar su labor, y uno de los priorizados es el sector salud debido a su impacto e importancia en el esfuerzo de enfrentar la emergencia del covid-19”
Acceso a los recursos
A través de intermediarios financieros con los que las EPS e IPS realizan sus operaciones crediticias, podrán solicitar los créditos de Findeter. Los bancos comerciales son piezas claves para llevar estos recursos al sector privado.
El encargado de establecer los requisitos de la línea y expedir el certificado de potencial beneficiario será el Ministerio de Salud, ya que, es este el que aporta gran parte de los recursos de esta línea. Cabe resaltar, que los desembolsos estarán sujetos a previo estudio y aprobación por parte de los intermediarios financieros y teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos de la línea.
Especificaciones de la línea Compromiso Sector Salud
La tasa de interés para los créditos será de IBR + 0% T.V., con plazos de hasta 5 años con un año de período de gracia.
También puede leer: Fallo de tutela ordena a las ARL y a Minsalud entregar elementos de protección