1920x340-portal-webinar-oro-abril-02

Avances del Plan de Acción de Política Pública de Participación Social en Salud

[favorite_button]
Comentar

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá llevó a cabo la jornada de Evaluación y Construcción del Plan de Acción 2024 de la Política Pública de Participación Social en Salud (PPSS). En el evento participaron más de 200 ciudadanos, entre ellos, representantes de organizaciones sociales, veedurías ciudadanas, entidades del sector salud y funcionarios de la secretaría.

Por su parte, el secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, destacó que “la Política de Participación Social en Salud es una herramienta de especial importancia para la Secretaría Distrital de Salud porque, entre todos y con la colaboración de la ciudadanía, nos permite trazar un camino que garantice la contribución ciudadana en los diversos procesos de participación social en salud”.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Este encuentro también contó con la participación de diversos líderes sociales que dieron a conocer sus experiencias y necesidades directas. Igualmente, en el evento se conocieron los resultados de la gestión realizada en 2023 y se evaluaron dichas sanciones con el fin de seguir creciendo en la construcción conjunta de la capital.

Para Manuel González, subsecretario de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía (e) “varios temas se han vuelto realidad gracias a la participación, vocería y liderazgo, por eso queremos compartir experiencias, buscar incorporar nuevas generaciones para que participen y tener una oportunidad de construcción conjunta para definir las acciones estratégicas”.

Avanzando en la política pública y la participación ciudadana en salud para el 2024

En medio de la jornada que dio a conocer de primera mano las propuestas para formular la hoja de ruta para este 2024 y así fortalecer una participación con incidencia en los resultados que se esperan en el sector salud, se llevaron a cabo ejercicios lúdicos donde se entregaron los principales resultados de las acciones realizadas sobre la estrategia de participación en salud Territorios de Innovación y participación en Salud (TIPS) Bogotá. Lo anterior responde a cinco ejes esenciales en el plan de acción de políticas públicas de participación social en salud:

banner ACHO 900w 1
  • Fortalecimiento institucional
  • Empoderamiento de la ciudadanía
  • Promoción de la cultura de 019 salud
  • Fortalecimiento del Control social en salud
  • Gestión y garantía de la salud con participación. 

Entre tanto, la ciudadanía conoció los resultados y pudo evaluarlos para así aportar con sus propuestas que serán insumos para trazar las acciones que se realizarán en participación en salud en 2024. Por su parte, la secretaria distrital continúa comprometida con la garantía del derecho a la participación de la ciudadanía en toma de decisiones en salud.

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda