Conéctate con nosotros

Actualidad

Autorizan funcionamiento de Mutualser EPS para el régimen contributivo

Mediante la Resolución 5611 de 2019, la Supersalud autorizó a Mutual Ser, funcionar como EPS del régimen contributivo en 19 municipios.

Publicado

el

Mediante la Resolución 5611 de 2019, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a la Asociación Mutual Ser, empresa Solidaria de Salud para funcionar como EPS del régimen contributivo en 19 municipios pertenecientes a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

También puedes leer: Supersalud actualizó la autorización de operación de 16 EPS

Capacidad de AFILIACIÓN de Mutual Ser EPS

Mutual Ser EPS tendrá una capacidad de afiliación autorizada para 158.811 usuarios, distribuidos de la siguiente manera:

La decisión

No obstante, la decisión se da como resultado de un análisis en donde fueron evaluadas las condiciones de su operación, allí la Entidad pudo establecer que Mutual Ser cumple con los requisitos exigidos para optar por la autorización de funcionamiento contenidos en el Decreto 682 de 2018.

Así mismo, la Supersalud menciono que Mutual Ser no cuenta con alguna medida especial vigente y demuestra capacidad de cobertura y red de servicios como EPS requerida para el régimen contributivo, en 19 de los 136 municipios solicitados.

Mutual Ser amplía su red de servicios

Asimismo, los indicadores trazadores demostraron que Mutual Ser cuenta con la capacidad para ampliar y reorganizar la red de servicios de salud a través de la red existente. Por lo anterior y en aras de garantizar el aseguramiento en términos de calidad y oportunidad, la Supersalud solicitó a la EPS- S Mutual Ser remitir los contratos debidamente legalizados en aquellos municipios donde fue validada su operación, antes de hacerse efectiva la afiliación o el traslado del primer afiliado en el régimen contributivo.

Por consiguiente, la Asociación Mutualser Empresa Solidaria de Salud, asegura en el régimen subsidiado alrededor de 3 millones 200 afiliados y actualmente opera en 136 municipios en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Chocó, Santander y La Guajira.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras