Medicamento experimental para artritis psoriásica activa arroja positivos resultados

Risankizumab es un medicamento desarrollado por Abbvie para tratar la artritis psoriásica que obtuvo positivos resultados en los ensayos clínicos.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Risankizumab (150 mg) es el medicamento que logró completar exitosamente la fase III de ensayos clínicos para verificar su eficacia en el tratamiento de la artritis psoriásica activa en adultos. Los estudios denominados KEEPsAKE-1 y KEEPsAKE-2 realizados por la farmacéutica AbbVie dieron cuenta del logro del criterio de valoración principal de la respuesta ACR20 en la semana 24 frente a quienes recibieron placebo.

En el estudio KEEPsAKE-1  el 57% de los voluntarios alcanzaron la respuesta ACR20 en la semana 24 de tratamiento frente al 34% de quienes recibieron placebo. En KEEPsAKE-2 el porcentaje de pacientes que alcanzaron la respuesta esperada disminuyó y se posicionó en 51% frente al 27% de quienes recibieron placebo.

La farmacéutica señaló que los s resultados de los criterios de valoración secundarios clasificados  evidenciaron mejoría en el aclaramiento de las zonas de la piel afectada y la función física, mientras que la enfermedad se mantuvo en su actividad mínima en la semana 24.

No obstante, el uso del medicamento para la artritis psoriásica no está autorizado y las entidades regulatorias no han evaluado su eficacia. Pese a esto, Michael Severino, presidente de Abbvie afirmó que los resultados positivos alientan a la compañía y muestran el potencial del medicamento para tratar la enfermedad. “Estos resultados subrayan nuestro compromiso con la investigación que puede proporcionar a los profesionales de la salud opciones de tratamiento importantes para los pacientes con enfermedad psoriásica”, concluyó Severino.

Cabe resaltar, que dentro de los dos ensayos clínicos se incluyeron voluntarios con artritis psoriásica que no habían respondido adecuadamente a los tratamientos o eran intolerantes a la terapia biológica y antimodificadores de la patología no biológicos.

Risankizumab es parte de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, con AbbVie liderando el desarrollo y la comercialización a nivel mundial.

También puede leer: Colombia, tercer país que más estudios genómicos hace en Latinoamérica

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN