1920x340-portal-webinar-oro-abril-02

ANEC: Situación actual de la enfermería en Colombia

La Dra Gilma Rico, presidenta de la ANEC habló con consultorsalud sobre el panorama de la profesión de la enfermería en el país.
ANEC Situación actual de la enfermería en Colombia
[favorite_button]
Comentar

En dialogo con CONSULTORSALUD, la Dra. Gilma Rico, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia -ANEC-, respondió a varias interrogantes planteadas entorno a la celebración del día internacional de la enfermería y la situación que viven actualmente estos profesionales, en cuanto a garantías y protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud en la situación de emergencia sanitaria que vive el país provocado por el Covid-19.

En primer lugar la Dra. Rico expuso su descontento con la ley 100, argumentando que esta ley reformo estructuralmente el sistema de salud, y en este momento de pandemia se están evidenciando los daños colaterales de su implementación, además afirmó que estos daños son esencialmente laborales ya que promulgaron la inestabilidad laboral de los profesionales de la salud, relacionada con el tipo de contratación, minimizando las obligaciones de la afiliación a la seguridad social y tercerizando las contrataciones.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Adicionalmente, reconoció que en Colombia hay un déficit de personal de enfermería, ya que según cifras oficiales hay 68.700 enfermeras registradas en el país lo que en relación de la población da el preocupante resultado de 1.3 enfermeras por cada 1.000 habitantes, una cifra muy inferior a la recomendada por los estándares internacionales.

Entérese de primera mano, de la situación de la enfermería en Colombia escuchando el siguiente podcast de Consultorsalud:

https://soundcloud.com/consultorsalud/entrevista-dra-gilma-rico-presidenta-de-la-anec
900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda