Análisis detallado de las transformaciones en la Factura Electrónica de Venta, Reportes RIPS, JSON y DIAN en las ESE

[favorite_button]
Comentar

Durante su intervención en el Seminario Nacional de Aspirantes a Gerentes ESE, el Dr. Carlos Enrique Ospina Mesa, director del proyecto AmericanKPO hizo un repaso sobre la transformación en las obligaciones de la Factura Electrónica de venta (FEV) en Salud y Reportes de RIPS de JavaScript Object Notation (JSON), y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Después de un introducción sobre la compañía que implementa soluciones integrales con excelencia operativa y tecnología de punta a la medida de los clientes y ofreciendo servicios de Armado de Cuentas Médicas IPS, Gestión Documental, Back Office y Auditoría Médica, el Dr. Ospina expuso basado en la Resolución 2275, donde se Minsalud modifica la estructura de los campos de datos adicionales de la factura y los integra en registro individual de prestación de servicio de salud – RIPS, ajustando algunas de sus especificaciones aplicables al lenguaje UBL.

“Ustedes como gerentes tienen la responsabilidad de revisar los RIPS; por ejemplo, conocer cuál es la siniestralidad de la zona, entre otros elementos importantes”, dijo el Dr. Ospina. De su contenido también destaca la validación del ministerio, unificando conjunto de información administrativa, financiera, asistencia y la reglas de validación aplicables a la estructura, contenido y relación y transmisión de archivos.

Factura Electrónica de Venta

Además, compartió el ámbito de aplicación de dicha resolución, tales como: prestadores de servicio de salud, proveedores de tecnologías en salud, entidades con objeto social diferente a la prestación de servicio de salud y organismos que realicen pilotos o estudios de investigación asociados a la prestación o provisión de servicios y tecnologías de salud,; entre otros.

En la presentación, expuso también los procesos informáticos en los facturadores electrónicos en salud, de acuerdo al artículo 9 de la resolución, donde hizo especial énfasis en el ajuste de las formas del registro manual o automatizado, en el registro de los datos con la prestación del servicio o tecnología en salud, la garantía de la confiabilidad, calidad, oportunidad y validez de los datos, la validación local, la transparencia de archivos y la plataforma del mecanismo única de validación en el ministerio.

Finalmente, para concluir el Dr. Ospina presentó el modelo general para la generación, validación y envío de RIPS como soporte de la FEV en salud.

image 21

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.