Aldo Cadena asumió la representación legal de la Nueva EPS

Aldo Cadena, nuevo presidente de Nueva EPS un abogado y defensor del derecho a la salud al mando
[favorite_button]
Comentar

Con el respaldo de los accionista de la Junta Directiva de la Nueva EPS, Aldo Cadena Rojas, reconocido abogado y defensor del derecho a la salud, asumió el liderazgo de la entidad promotora de salud más grande de Colombia, desde el pasado 16 de enero de 2024 y la representación legal de la entidad bajo el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá el pasado 24 de enero de 2024

Cadena, con una estrecha relación con el presidente Gustavo Petro y una destacada trayectoria en el sector de la salud, reemplaza a José Fernando Cardona, marcando un nuevo capítulo en la historia de Nueva EPS.

Jornada Nacional de Contratacion y reportes 2024

Este cambio en la dirección de la entidad -la más grande EPS del país-, que cuenta con más de 10 millones de afiliados, con presencia en los 32 departamentos y el 99.8% de los municipios, y registró ingresos de $14,7 billones en 2022, promete traer cambios significativos en el sistema de salud colombiano.

En 2021, tuvo ingresos por 12,32 billones y en 2022 creció aún más, con ingresos de 14,7 billones, recursos que provinieron en más de un 90% de la UPC (la plata que el Estado gira a estas entidades para la atención en salud de cada colombiano).

Tras la designación, Cadena ha establecido mesas de trabajo para tomar medidas de choque y así atender las áreas más sensibles de la entidad. También se ha reunido con los trabajadores y gerentes regionales, zonales y directores convocando un esfuerzo colectivo para fortalecer las capacidad de la entidad.

banner-cayre-noticias-cs-2

Este es el perfil de Aldo Cadena, presidente de Nueva EPS

Este 16 de noviembre, durante un encuentro de la junta directiva, se oficializó el cambio en la presidencia de Nueva EPS. Cadena es un abogado con especializaciones en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre, Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, y es Magister en Derecho Administrativo. Además, es un investigador en salud y ha dedicado su carrera a la defensa del derecho a la salud.

Aldo Cadena, quien es reconocido por su amplia experticia laboral, administrativa, gerencial y de investigación en el campo de salud, tiene una relación cercana con el presidente Gustavo Petro, quien lo nombró como secretario de salud cuando era alcalde de Bogotá D.C. También ha sido presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (SINDESS) y representante de las centrales obreras en el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Social (CNSSS).

Desde su presidencia Aldo Cadena apoyará completamente el proyecto de reforma al sistema de salud y la implantación del modelo preventivo y predictivo que en las próximas semanas iniciará trámite en el Senado de la República. La entidad será fundamental en el sistema de salud que el Gobierno planea construir si su reforma es aprobada.

Aldo Cadena también se enfrenta (como todas las demás aseguradoras) al gravísimo problema de las billonarias deudas que tiene con la red de prestadores y proveedores de bienes y servicios de salud, pero ahora seguramente tendrá mejores oportunidades de ser capitalizada por el gobierno, para consolidarla como la empresa base para la implantación de los pilotos de gestión territorial que el ministerio de salud viene impulsando.

Desde CONSULTORSALUD estaremos atentos a la nueva dirección que tomará esta EPS con relación a la contratación de servicios de salud, entendiendo que el gobierno busca la protección de las poblaciones marginales y vulnerables ubicadas en la Colombia profunda, donde por ahora solo prestan servicios las ESE.

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_1 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.