1920x340_portal_masterclass_pamec_marzo_01

Advertencia del INVIMA: ¡No uses medicamentos con Semaglutida para bajar de peso!

Alerta del INVIMA
[favorite_button]
Comentar

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha advertido sobre el uso inapropiado de productos que contienen el principio activo semaglutida para adelgazar. La oferta de productos que prometen bajar de peso rápidamente se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. Se han identificado el consumo de medicamentos que contienen semaglutida, como los productos OZEMPIC® y WEGOVY®, promocionados en plataformas digitales por celebridades e influencers que cuentan con miles de seguidores.

En Colombia, OZEMPIC® (1.34 mg/mL) cuenta con registro sanitario INVIMA 2019M-0019473 y ha sido indicado como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 que no han respondido satisfactoriamente a metformina y corresponde a un producto de venta bajo fórmula médica. Por otra parte, WEGOVY® es un medicamento que aún no tiene registro sanitario en el país.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Es importante destacar que la semaglutida es un agonista del receptor GLP-1 que actúa de la misma manera que GLP-1, hormona producida en el intestino, al aumentar la cantidad de insulina que libera el páncreas en respuesta a los alimentos, lo cual ayuda con el control de los niveles de glucosa en sangre. Genera efectos como la estimulación de la saciedad, reducción del consumo de energía y hambre y permite en última instancia mantener un nivel de masa grasa más baja. La semaglutida ha sido aprobada por varias agencias de referencia para el tratamiento de la obesidad como enfermedad, incluyendo la modificación de estilos de vida, pero nunca se debe considerar como un medicamento para bajar de peso en otras condiciones, dado el riesgo de presentar eventos adversos serios.

Se hace un llamado a la población para que no adquieran y utilicen medicamentos que contengan semaglutida como alternativa para manejar la pérdida de peso en personas sanas, así como evitar la adquisición de estos medicamentos a través de plataformas digitales. El consumo de medicamentos que contengan semaglutida debe estar respaldado por la formulación de un profesional de salud idóneo y solo bajo la indicación para la cual fue autorizado en Colombia.

El control de peso en personas sanas debe fundamentarse en adecuados estilos de vida que incluyen programas de ejercicios y alimentación balanceada. La semaglutida es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. Como cualquier medicamento, su uso sin prescripción médica puede ser peligroso e incluso mortal. Si alguien toma semaglutida sin la supervisión de un médico, puede haber varios riesgos para su salud, incluyendo hipoglucemia, problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas.

900 wPortal Blanco
900W-desktop-1000sillas-marzo-02-1

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda