Salud de los colombianos costó $6,7 billones en enero: informe ADRES

Salud de los colombianos costó $6,7 billones en enero informe ADRES
[favorite_button]
Comentar

La ADRES publicó el boletín sobre los recursos financieros girados a diferentes entidades de salud, durante enero de 2024. Según la información, la suma total asciende a $6,70 billones, distribuidos entre las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud.

El desglose muestra una asignación de $3,39 billones para el régimen contributivo, destinados principalmente a financiar servicios y tecnologías en salud, incapacidades por enfermedad general, y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Para este régimen, la ADRES destinó $230.231 millones a 1.146 prestadores y proveedores, en nombre de las siguientes EPS: Famisanar, Savia Salud, Capresoca, Emssanar, Asmetsalud, S.O.S. y Sanitas; los recursos se giraron directamente.

Adicionalmente, el banco de recursos de la salud asignó $3,23 billones para servicios y tecnologías de salud, mientras que $120.883 millones se destinaron a cubrir incapacidades por enfermedad general de los afiliados. Para la promoción de la salud y prevención de enfermedades, se dispusieron $40.935 millones. Como parte del monto total, también destinó $91.345 millones para cubrir 12.791 licencias de maternidad, 6.296 de paternidad y 731 fallos de tutela, evidenciando el compromiso de la entidad con el bienestar integral de los beneficiarios.

Por otro lado, el régimen subsidiado recibió $3,31 billones, distribuidos de la siguiente manera: $1,51 billones se entregaron como giro directo a 2.746 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 26 EPS; $1,80 billones para las EPS.

Incremento en los recursos girados para ambos regímenes: ADRES

comportamiento giros adres

El informe de la ADRES destaca un aumento significativo en el valor girado en comparación con el mismo periodo del año anterior, evidenciando un crecimiento del 12,97% para el régimen contributivo, 14,96% para el régimen subsidiado y 27,55% para licencias de maternidad y paternidad.

Esta notable expansión refleja el compromiso de la ADRES en fortalecer el sistema de salud colombiano y garantizar el acceso a servicios de calidad para toda la población.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.