ADRES estableció cronograma para radicar recobros por servicios NO UPC hasta febrero de 2020

El Banco de la Salud estableció fechas para que las EPS radiquen los recobros por servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC para el mes abril.
Así será el cronograma de pagos para la radicación de recobros por servicios no UPC
[favorite_button]
Comentar

Mediante la circular 14 de 2020, la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud -ADRES estableció  un  cronograma donde las EPS deberán radicar los recobros por servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC para el mes  abril.

En el documento el Banco de la Salud, informa las fechas en las que las aseguradoras de los régimen contributivo y subsidiado deben presentar a la ADRES las cuentas por medicamentos, procedimientos, insumos y demás servicios de salud no UPC prestados hasta el 31 de diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020.

También puede leer: se prohíbe a los empleadores obligar a tomar licencias no remuneradas

Lineamientos para radicación de los cobros

Según la ADRES las entidades recobrantes deberán tener presentes los siguientes lineamientos a la hora de radicar dichos cobros.

  • Las cuentas que cumplan con las características definidas en la Resolución No. 41656 de 2019 para el “Segundo segmento”, y que correspondan a servicios y tecnologías no financiadas con la UPC prestados/suministradas a los afiliados del régimen contributivo con anterioridad al 1 de marzo de 2020, se radicarán entre el 1 y el 5 de abril de 2020.
  • Las cuentas que cumplan con las características definidas en la Resolución No. 41656 de 2019 para el “Primer segmento”, y que correspondan a servicios y tecnologías no financiadas con la UPC prestados/suministradas a los afiliados del régimen contributivo con anterioridad al 1 de marzo de 2020, se radicarán entre el 6 y el 12 de abril de 2020.
  • Así mismo, las cuentas por servicios y tecnologías en salud no financiadas con la UPC prestados/suministradas hasta el 31 de diciembre de 2019 que previamente hayan sido radicadas ante la ADRES y que cumplan con características del “Proceso de Corrección” del Título III y el artículo 48 de la Resolución 41656 de 2019, se radicarán entre el 13 y el 25 de abril de 2020.
  • De igual forma, las cuentas que cumplan con las características definidas en la Resolución No. 41656 de 2019 para el “Segundo segmento”, y que correspondan a servicios y tecnologías no financiadas con la UPC prestados/suministradas a los afiliados del régimen subsidiado entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, se radicarán entre el 26 y el 28 de abril de 2020.
  • Las cuentas que cumplan con las características definidas en la Resolución No. 41656 de 2019 para el “Primer segmento”, y que correspondan a servicios y tecnologías no financiadas con la UPC prestados/suministradas a los afiliados del régimen subsidiado entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, se radicarán entre el 29 y el 30 de abril de 2020.

fECHAS DE PAGO MES DE ABRIL -MAYO DE 2020

cronograma de pagos EPS

También puede leer: el impresionante efecto económico de la pandemia

Documento Adjunto

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.