Acuerdos en Cúcuta por más de $12.000 millones entre EPS y ESE

Escucha esta noticia

Cargando audio...

En la Mesa de flujos y Seguimiento al Giro Directo, que organizó la Superintendencia Nacional de Salud en Cúcuta, las ESE y seis EPS del departamento de Norte de Santander (Coomeva, Saludvida, Ecoopsos, Comparta, Nueva EPS y Coosalud) pudieron concretar acuerdos de pago por más de $12.000 millones.

En las mesas de flujos y en las de seguimiento al Giro Directo, la Supersalud busca que las EPS con medida especial, y las ESE se pongan de acuerdo en los montos adeudados y lleguen a compromisos de pago.

mesa de flujo y giro directo

 

Las EPS deben autorizar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), para que de los recursos que les vayan a entregar, descuenten un alto porcentaje y los giren directamente a los hospitales y otras IPS, que no sean de su red y a las que les deban dinero.

En el caso de Norte de Santander, las seis EPS citadas llegaron a 23 acuerdos con los hospitales, que suman $12.911’.545.324

El mayor monto acordado fue entre la EPS Coomeva y el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, por $3.722’878.653. También, se destaca el acuerdo entre la Nueva EPS con el mismo hospital, por $1.112’815.822. Así mismo, esta última EPS y el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, lograron un acuerdo por $1.197’904.227

Fueron citados adicionalmente la Secretaría de Salud de Norte de Santander y las ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, Hospital Emiro Quintero Cañizares, Imsalud, Hospital San Juan de Dios, Hospital Regional Noroccidental, Hospital Local de Los Patios y Hospital Isabel Celis Yanes.

 

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.