1920x340-portal-1000sillas-feb-01

Nueva convocatoria ACHO y Pfizer para financiar investigación en oncología

Nueva convocatoria ACHO y Pfizer para financiar investigación en oncología
[favorite_button]
Comentar

La Asociación Colombiana de Hematología y Oncología (ACHO) y Pfizer han abierto desde hoy la convocatoria RFP “Mejorando la equidad y calidad de la atención del cáncer en Colombia”. La iniciativa busca financiar proyectos que aborden las disparidades en la atención y resultados de pacientes con cáncer, con un enfoque en el diagnóstico temprano, tratamiento, y manejo de la enfermedad en el país; también tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y la colaboración con grupos de pacientes,
centros internacionales, centros especializados en política y economía de la salud.

La convocatoria estará abierta por ocho semanas, seguida de un mes de evaluación por parte de la ACHO. Los proyectos ganadores recibirán la subvención económica durante cinco meses, hasta por un valor de hasta USD$ 70.000, y serán presentados en el 6to Congreso Nacional de Investigación en Hematología y Oncología, programado para noviembre de este año.

900w-desktop-webinar-oro-abril

La convocatoria tiene como áreas de interés a la evaluación de la carga de la enfermedad en cáncer, barreras de acceso a las comunidades desatendidas o vulnerables; el establecimiento de estrategias de manejo oncológico abordando disparidades; implementación de estrategias de atención primaria en oncología; implementación de estrategias de medición de resultados asociados a la intervención en cáncer, entre otros.

En la evaluación de las propuestas, se han contemplado una serie de estrategias de valor agregado -y mayores posibilidades de obtener la subvención-. A continuación enunciamos varias de ellas :

  • Proyectos que incluyan herramientas de educación al paciente.
  • Mejora del acceso a la medicina de precisión y/o a herramientas diagnósticas alternativas (por ejemplo, biopsia líquida).
  • Enfoques para optimizar la atención a lo largo de la experiencia del paciente con cáncer, incluido el acceso óptimo a ensayos clínicos y tratamientos basados en la evidencia.
  • Planes de acción para fomentar la toma de decisiones compartida entre los pacientes y sus equipos sanitarios.
  • Enfoque de diagnóstico temprano e implementación de programas de detección cribado,
  • Percepción del cambio y conocimiento de la reforma de la salud a nivel poblacional.

Si bien los expertos a cargo de la selección de proyectos están abiertos a las propuestas, en la convocatoria no se tendrán en cuenta los proyectos que evalúen la eficacia de los agentes terapéuticos o diagnósticos. Tampoco está dirigida a proyectos de educación médica continua, por lo que no se tendrán en cuenta en la evaluación de RFP.

900w Portal Color

Los interesados en participar de la convocatoria RFP deberán tener en cuenta los criterios de elegibilidad, enunciados a continuación:

  • La institución y el investigador principal (IP) deben tener su sede en Colombia. El investigador principal (IP) debe estar afiliado a la institución solicitante.
  • El IP debe ser licenciado en una profesión de la salud (Médico, Enfermero, Farmacéutico, Trabajo Social, etc.) preferiblemente con un título postdoctoral (MSc, PhD o equivalente).
  • Es requisito que el equipo de trabajo/investigación cuente con al menos un Médico Oncólogo, pudiendo contar con otros especialistas relacionados con el área del proyecto.
  • Las instituciones elegibles incluyen centros académicos de cáncer, redes de prestación de atención médica, hospitales grandes y pequeños, hospitales comunitarios, centros de atención ambulatoria y centros de atención médica regionales.
  • Solo las instituciones son elegibles para recibir subvenciones, no los individuos o los consultorios de grupos médicos o en propiedad de médicos.
  • Se fomentan las colaboraciones dentro de las instituciones (por ejemplo, entre departamentos y/o interprofesionales), así como entre diferentes instituciones/organizaciones/asociaciones. Tenga en cuenta que todos los socios deben tener un papel relevante y la organización solicitante debe tener un papel clave en el proyecto.
  • El solicitante debe ser el Líder del Proyecto/Investigador Principal (PI) o una persona autorizada designada por dicha persona (por ejemplo, el Líder del Proyecto/Coordinador de Investigación/Subvención/Investigador Principal).
  • El Líder del Proyecto/PI debe ser un empleado o contratista de la organización solicitante.
  • La organización solicitante debe estar legalmente capacitada para recibir fondos de adjudicación directamente de Pfizer Inc. Recomendamos encarecidamente que los solicitantes confirmen esto con su organización o institución antes de enviar una solicitud. Las subvenciones otorgadas a organizaciones que posteriormente se descubra que no pueden aceptar fondos directamente de Pfizer Inc. pueden estar sujetas a rescisión.

¿Cómo aplicar a la convocatoria RFP de ACHO y Pfizer?

Para aplicar, los interesados deben enviar sus propuestas a través del portal especificado hasta el 25 de abril de 2024 a las 11:59 pm (hora COL), asegurándose de cumplir con todos los requisitos y formatos estipulados. La revisión de las propuestas será realizada por un comité científico de la ACHO, con un proceso de evaluación que considerará la solidez, innovación, y relevancia de cada proyecto presentado. Este es el paso a paso:

  1. Vaya a www.cybergrants.com/pfizer/QI e inicie sesión. Los usuarios nuevos deben hacer clic en “Crear su contraseña”. [Nota: existen portales individuales para cada tipo de solicitud de subvención. Por favor, asegúrese de utilizar la URL anterior.]
  2. Haga clic en el botón. “Iniciar una nueva aplicación de mejora de la calidad”.
  3. En la aplicación: para la pregunta “¿Subvención competitiva?”, seleccione Sí
  4. Seleccione el siguiente nombre del programa de subvenciones competitivas: “2024 ONC CO ACHO Mejorar la equidad y la calidad de la atención oncológica
    en Colombia QI “.
  5. Seleccione la siguiente área de interés principal: Oncología – General.
  6. Requisitos para la presentación: complete todas las secciones requeridas de la solicitud en línea y cargue su propuesta de proyecto, según los formatos establecidos que encontrará en el documento adjunto.

Los interesados deben tener en cuenta que, el monto solicitado en su propuesta no debe superar el valor máximo permitido, basándose en el valor del mercado. El presupuesto debe incluir un máximo del 28% para gastos indirectos, sin contar gastos de administración.

Conozca en el documento los detalles y formatos de aplicación a la convocatoria ACHO y Pfizer

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.