¿A dónde serán trasladados los usuarios de Coomeva EPS?

Conozca a donde serán trasladados los cerca de 50.377 afiliados de Coomeva en Meta, Cauca y Cundinamarca, y porqué la Supersalud decidió ordenar el traslado.
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Un reciente comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud indica que a partir del 1 de octubre los usuarios que se encuentren afiliados a   Coomeva EPS en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca serán atendidos por las EPS  Sanitas, Nueva EPS, Famisanar, Emssanar, Salud Total, Compensar, Cajacopi Atlántico, Coosalud y Sura. 

coomeva

El motivo de esta orden es efectuada debido a que Coomeva EPS dejará de prestar sus servicios en los tres departamentos por decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, que revocó su autorización de funcionamiento en esos territorios. Hasta el 30 de septiembre deberá responder por el servicio de todos sus afiliados en los tres departamentos. 

En los demás departamentos en los que tiene presencia, la EPS seguirá actuando, bajo medida especial de vigilancia de la Supersalud. 

También puede leer: FDA alerta sobre el uso de ranitidina

Proceso de traslado de los usuarios de Coomeva

El proceso de traslado de los afiliados lo realizó el Ministerio de Salud, tal como lo ordena el decreto 1424 del 6 de agosto de 2019, con base en los datos de afiliados entregados por  la EPS y la información remitida por la Supersalud sobre las EPS que no tienen medida especial de vigilancia. 

¿Cuántos usuarios se trasladarán y dónde serán atendidos ?

En total serán trasladados 50.377 afiliados, así: 11.476 a Sanitas; 10.491 a Nueva EPS; 9.565 a Famisanar; 6.042 a Emssanar; 3.067 a Salud Total; 2.811 a Compensar; 2.415 a Cajacopi Atlántico; 2.329 a Coosalud y 2.181 a Sura.

La distribución de usuarios se hizo teniendo en cuenta los siguientes aspectos contenidos en el decreto 1424 de 2019:

  1. “Los grupos familiares sin pacientes con patologías de alto costo se distribuirán el 50% en partes iguales entre las EPS que operen en cada municipio y el restante 50% en forma proporcional al número de afiliados de las EPS en cada departamento”. 
  • “Los grupos familiares que tengan pacientes con patologías de alto costo, es decir, pacientes trasplantados, con VIH, renales, diagnosticados con hemofilia, entre otros, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares y se distribuirán aleatoriamente entre las EPS que operen en el municipio en forma proporcional a su número de afiliados”. 

¿Qué hacer si tienes  dudas sobre el traslado?

Si usted es de las personas que tiene dudas del sobre el traslado, la Supersalud dispuso en su sitio web o a través de una línea telefónica 018000 513 700, opción 6  para que los usuarios de Coomeva en estos departamentos puedan consultar a donde pueden ser atendidos

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN