A $364.742 millones asciende la bonificación al THS

El Ministerio de Salud informó nuevos detalles sobre el proceso de bonificación económica temporal establecido durante la pandemia
asciende bonificacion ths
[favorite_button]
Comentar

El ministro de salud, Dr. Fernando Ruiz presentó nueva información sobre la bonificación al talento humano en salud, una medida del gobierno nacional que entrega un reconocimiento económico temporal a los profesionales que atienden la emergencia sanitaria. Hasta la fecha, 239.841 trabajadores del sector salud: médicos, enfermeras, bacteriólogos, auxiliares de enfermería que cumplen con 190 perfiles han recibido este beneficio.

Desde que comenzó el proceso, se han girado $364.742 millones, en un proceso que continuará durante varias semanas, hasta que culmine el tiempo establecido en el Decreto Legislativo 538 y la Resolución 1774 de 2020. El valor estipulado, según la normativa, no será inferior a un SMLMV y no podrá superar los 4.5 SMLMV. Cada uno de los giros está a cargo de la ADRES y los recursos proceden del FOME.

Antes de que se entregue esta bonificación, la información sobre los profesionales candidatos reportada en el Instituto Nacional de Salud (INS), las entidades territoriales y las instituciones prestadoras de servicios (IPS) se revisa y contrasta con los datos que registra el RETHUS y la base de datos del SSO.

También le puede interesar: OPS PIDE CONSOLIDAR ATENCIÓN EN HOSPITALES ANTE NUEVA OLA COVID-19

Extienden los beneficios a los profesionales

Por otra parte, el Dr. Ruiz dio a conocer que la Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda informó que las aseguradoras ampliaron su tiempo de cobertura, específicamente para las familias del talento humano en salud, en caso de que el profesional fallezca por Covid-19. El cubrimiento inicial propuesto desde el 12 de marzo hasta el 30 de enero de 2020 se extenderá hasta el 30 de junio 2021.

Los beneficiarios de este servicio son el cónyuge o compañero permanente y los hijos del trabajador de la salud fallecido. Más de 80 familias han sido favorecidas con este apoyo.

El aseguramiento aplica para personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios de salud; trabajadores encargados de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación; personas que trabajan en transporte de pacientes; estudiantes residentes de Medicina y a quienes se encuentran prestando su servicio social obligatorio.

También le puede interesar: LETICIA LA PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN LA QUE EL INS INICIARÁ ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.