9 Hospitales lograron acuerdos de pago con diferentes EPS por $12.147 millones

A través de 31 mesas de flujo de recursos organizadas por la Supersalud se logró el acuerdo de pago de más de 12 mil millones para 9 hospitales públicos del país.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Agentes interventores de 11 hospitales participaron en una jornada de trabajo y conciliación organizada por la Superintendencia Nacional de Salud, donde también formaron parte representantes de varias EPS que operan en La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Norte de Santander, adicionalmente los secretarios de salud de Sucre, Santa Marta, Bolívar y Córdoba hicieron parte de la mesa de trabajo.

Durante la primera etapa de la jornada, los agentes y sus equipos participaron de las mesas de verificación de cartera y formalización de acuerdos de voluntades, que permitieron plantear nuevas estrategias contractuales para mejorar el flujo de recursos.

Gracias a estas mesas se logró actualizar el plan tarifario de algunos servicios, se realizaron acuerdos de pago de periodos en mora del año pasado, se planteó la formalización de la liquidación de contratos, la renegociación de acuerdos para añadir otros servicios y la formalización de acuerdos de voluntades en las que los representantes de las EPS Coosalud, Comparta, Cajacopi, Mutual Ser, Comfasucre, Nueva EPS y el programa de salud de la Caja de Compensación de La Guajira (Comfaguajira) se hicieron presentes.

También puede leer: Gobierno establecerá la Política Pública Social para Habitantes de Calle 2021 – 2031

De otro lado, en las mesas de trabajo participaron los agentes interventores de los hospitales San Andrés de Chiriguaná (Cesar); Alejandro Próspero Reverend y Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (Magdalena); Sandiego de Cereté y San Jerónimo, de Montería (Córdoba); Río Grande de la Magdalena, de Magangué, y Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Regional de II Nivel de San Marcos y Universitario de Sincelejo (Sucre), así como el Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

“Queremos continuar promoviendo finanzas sanas para estos hospitales, que se traduzcan en calidad y oportunidad en los servicios de salud ofertados”, aseguró Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud.

Como balance final se cerraron acuerdos de pago $12.147 millones para mejorar las finanzas de 9 de los hospitales participantes, mientras que entre las EPS que pactaron el pago se encuentra la EPS Coomeva, Coosalud, Cajacopi, Nueva EPS, Comparta y Asmet Salud. A continuación se detallan los valores pactados:

PrestadorValor pactado
E.S.E HOSPITAL SAN JOSÉ DE MAICAO$ 467.610.998
E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE$ 530.573.630
E.S.E HOSPITAL SANDIEGO DE CERETÉ$ 1.714.163.589
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SINCELEJO E.S.E$ 658.888.210
E.S.E HOSPITAL ALEJANDRO PRÓSPERO REVEREND$ 87.913.247
HOSPITAL REGIONAL II NIVEL SAN MARCOS$ 77.752.197
E.S.E HOSPITAL EMIRO QUINTERO CAÑIZARES$ 7.524.946.758
HOSPITAL REGIONAL DE SAN ANDRÉS DE CHIRIGUANÁ$ 503.191.043
HOSPITAL UNIVERSITARIO JULIO MÉNDEZ BARRENECHE$ 582.347.372
Total$12.147.387.044

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN