170 medicamentos gratis para Jubilados en Argentina

Jubilados y personas mayores de ese país desde ahora tendrán acceso gratuito a 170 medicamentos esenciales.
170 medicamentos gratis para Jubilados en Argentina
[favorite_button]
Comentar

El presidente argentino Alberto Fernández, presentó el programa Vivir Mejor que beneficiaría a 5 millones de ciudadanos adscritos al Programa de Atención Médica Integral –PAMI- donde se acogen los pensionados, jubilados y personas mayores de ese país quienes desde ahora tendrán acceso gratuito a 170 medicamentos esenciales.

La inversión hecha a este programa es de 30 mil millones de pesos argentinos que fueron financiados en parte con los recursos del PAMI y con el aporte realizado a través del impuesto País que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas. La iniciativa incluirá más de 3.600 presentaciones de los 170 fármacos que son usados para patologías frecuentes en adultos mayores.

Medicamentos incluidos

A continuación, la lista de los medicamentos incluidos en la lista: 

Medicamentos PAMI

Por otro lado, PAMI, se pronunció respecto al anuncio hecho por el primer mandatario argentino, afirmando que es un gran paso para la equidad en el país, resaltando además que los medicamentos tendrán el 100% de cobertura y se entregarán de forma gratuita, la gestión de la preinscripción medica se hará bajo la modalidad de receta electrónica que garantizará la trasparencia y veracidad de la misma.

También puede leer: Más de 2.000 personas a la espera de trasplantes en la capital

Los únicos requisitos para acceder a estos son la receta electrónica, el número de identificación, y la credencial de afiliación al PAMI. Sin embargo, los fármacos, solo serán entregados a ciudadanos mayores de 60 años, que no tengan póliza de salud prepagada.

Cabe resaltar, que las recetas médicas emitidas antes de la entrada en vigencia de esta medida y que incluyan fármacos contemplados en la lista también serán acogidas.

“Me llamaron demagogo y oportunista. Decían que era imposible hacerlo. Pero no era tan imposible, hacía falta que pongamos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados, que han quedado todos estos años postergados”, Concluyó el presidente argentino, Alberto Fernández.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.