Conéctate con nosotros

CONSULTORSALUD es una compañía colombiana fundada en el año 2006, especializada en el gerenciamiento de la información sectorial y el acompañamiento estratégico de los distintos actores de la salud.

 

Las políticas de CONSULTORSALUD, hacen convergencia en la búsqueda, creación y aplicación de contenidos, productos y servicios que agreguen valor a una creciente base de datos de decenas de miles de suscriptores y empresas, que incluye prestadores de servicios de salud, aseguradores, usuarios, proveedores, inversionistas, empresarios, organismos estatales e industria farmacéutica.

El equipo de trabajo de CONSULTORSALUD realiza sus labores, dentro de un marco organizacional que respeta las diferencias y posturas propias de un sector dinámico y definitivo para el bienestar de los ciudadanos, conservando siempre su autonomía y promoviendo ampliamente la participación de todos los actores.

 

Buscamos el mejoramiento continuado de la gestión y de los resultados sociales, técnico-científicos y económicos de los diferentes actores del sistema de salud.

CONSULTORSALUD tiene su sede en la ciudad de Bogotá y despliega sus equipos de trabajo y consultoría en todo el país, y sus servicios virtuales y de Telesalud por Latinoamérica.

Contamos con diversos canales digitales de información y una robusta plataforma sectorial www.consultorsalud.com donde encontrarás temas como:


  • Artículos de actualidad sanitaria
  • Investigaciones
  • Biblioteca normativa y reglamentaria
  • Medicina clínica
  • Opinión y Entrevistas
  • Big data, Analítica y Predictibilidad
  • Innovación
  • Sección Latinoamericana
  • Educación continuada

Indispensables para una acertada gestión.

CONSULTORSALUD tiene organizados sus servicios en torno a cuatro (4) divisiones, cada una dirigida a ofrecer soluciones diseñadas para realizar un abordaje integral de los principales requerimientos que los sistemas de salud requieren a todos los actores: 

Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Contamos con un equipo de consultores expertos por áreas estratégicas con alcance nacional e internacional. CONSULTORSALUD brinda apoyo cercano a las empresas que requieran soporte para resolver problemas específicos de su operación, e identificar oportunidades y riesgos en un análisis de prospectiva sectorial y optimización de procesos.

Big Data Salud

Big Data Salud

Estamos en capacidad de acompañar a las aseguradoras, Instituciones prestadoras de servicios de salud, Industria farmacéutica y proveedores de bienes y servicios en salud, en el manejo especializado de sus datos, transformándolos en información útil, actualizada y estratégica para tomar decisiones.
FORMARSALUD

formarSalud

FormarSalud

Formarsalud es una marca de CONSULTORSALUD especializada en la educación del talento humano de salud colombiano y latinoamericano

TeleSalud

TeleSalud

Ofertamos todos los servicios relacionados con Telesalud, incluyendo pero no exclusivamente: software que cumple con estándares internacionales, suministro de equipos biomédicos periféricos para telemedicina, y servicios de telesalud como IPS habilitada.

Consultoría Estratégica

Contamos con un equipo de consultores expertos por áreas estratégicas con alcance nacional e internacional. CONSULTORSALUD brinda apoyo cercano a las empresas que requieran soporte para resolver problemas específicos de su operación, e identificar oportunidades y riesgos en un análisis de prospectiva sectorial y optimización de procesos. Nuestro abordaje incluye:

  • Intervención de procesos críticos institucionales: negociación, contratacion, facturación, glosas y cartera.
  • Apoyo en la organización, participación, operación de redes y organizaciones funcionales, y diseño y operación de Rutas Integrales estructuradas en torno a riesgos y territorios.
  • Gestión para la transformación empresarial y la suscripción de alianzas.
  • Tercerización y Operación de servicios de salud.
  • Diagnósticos empresariales

consultoría estratégica

Escríbenos para obtener más información
¡Contactar ahora!

big data salud

analítica

investigación

predictibilidad

Suscríbete y recibe información especializada

Estamos en capacidad de acompañar a las aseguradoras, Instituciones prestadoras de servicios de salud, Industria farmacéutica y proveedores de bienes y servicios en salud, en el manejo especializado de sus datos, transformándolos en información útil, actualizada y estratégica para tomar decisiones.

 

CONSULTORSALUD ha construido un equipo de vanguardia, con amplio conocimiento sobre el uso y estructuración de grandes bases de datos nacionales, territoriales y empresariales, con el objetivo de desarrollar tecnologías y herramientas dispuestas para abarcar tres grandes líneas de trabajo: investigación, analítica y predictibilidad.

Línea Investigación

Línea Investigación de Big data

Concentrados en profundizar en el conocimiento de las distintas áreas del sector salud en Colombia y Latinoamérica, CONSULTORSALUD ha desarrollado una línea de trabajo dedicada a generar conocimiento basado en datos. Aquí en conjunto con nuestros expertos, se desarrollan análisis que nos permiten de una forma objetiva y exacta, darle una visión más clara y asertiva de los distintos campos del sector a nuestros usuarios, incluyendo aspectos financieros, estadísticos, epidemiológicos, etc.

Línea Analítica

Línea Analítica de Big data

CONSULTORSALUD ofrece a sus clientes sectoriales, herramientas con las que podrán comprender con mayor profundidad las características de los mercados de interés, entender su funcionamiento y adquirir conocimientos aplicables para mejorar sus canales de negocio y el alcance de sus productos y servicios. Los “escenarios sectoriales” representan uno de los principales productos en esta línea, gracias a este tipo de herramientas, CONSULTORSALUD logra que sus clientes pueden rastrear todos los aspectos que caracterizan una cohorte de pacientes, una clasificación de patologías, un medicamento o tecnología, el ámbito territorial de salud especifico, los prestadores involucrados y los aseguradores responsables, así como el contexto y mercado operativo y financiero en el que se desarrollan y las perspectivas que ofrecen.

Línea Predictibilidad

Línea Predictibilidad de Biga data

Con un fuerte énfasis en el desarrollo de Inteligencias Artificiales, tecnologías de Machine Learning y Deep Learning, CONSULTORSALUD viene construyendo herramientas que le permita clasificar y predecir escenarios, comportamientos y resultados; con dichas herramientas, CONSULTORSALUD y nuestros clientes pueden prever y tomar medidas anticipadas sobre entornos de alta complejidad, especialmente aplicables a entorno de gestión de riesgo en salud. En esta línea de trabajo CONSULTORSALUD se enfoca en responder el ¿Qué va a pasar? y el ¿Qué es lo mejor que puede pasar? Avanzando no solo en el campo de la predicción sino también en la optimización.

El objetivo fundamental de Formarsalud es convertirse en fuente de conocimientos sanitarios relacionados con las mejores prácticas reconocidas por las diferentes escuelas, colegios y asociaciones científicas, y claro de los diferentes stakeholders colombianos y latinoamericanos que intercambian actividades diariamente, en procura del cuidado integral de sus ciudadanos / pacientes, a través de las plataformas digitales, desde las cuales desea impulsar al talento humano de la región con la adquisición de nuevas destrezas, habilidades y competencias. 

Formarsalud es una marca de CONSULTORSALUD especializada en la educación del talento humano de salud colombiano y latinoamericano que desarrolla sus funciones a través de:

  • Congreso nacional de salud
  • Cursos cortos
  • Diplomados
  • Ebooks
  • Entrenamientos presenciales
  • Inmersiones sectoriales
  • Webinarios
  • Videos

TeleSalud

Ofertamos todos los servicios relacionados con Telesalud, incluyendo pero no exclusivamente: Software que cumple con estándares internacionales, suministro de equipos biomédicos periféricos para telemedicina, y servicios de TeleSalud como IPS habilitada.

 

Nuestros servicios permiten el abordaje de pacientes únicos o de programas de crónicos, agendamiento electrónico multimodal, acceso multiplataforma, manejo sincrónico o asincrónico de territorios, creación de redes integrales mediante modelos de IPS remisoras y Centros de referencia, gestión de programas o proyectos de gestión de riesgo por especialidad clínica; Nuestra capa tecnológica garantiza encriptación y protección de datos, con posibilidades de integración con diferentes Historias Clínicas (HIS).

Los servicios de TeleSalud incluyen:

  • Software de Telemedicina: cuenta con HC propia, modulo de agendamiento, sala de video conferencia, sala de chat, plataforma para cargue de documentos
  • Telediagnóstico
  • RIS y PACS
  • Lectura remota para usos de Teleradiología
  • Tele concepto
  • Teleconsulta a través de nuestra IPS y centro de referencia asociados
  • Alojamiento y backup de datos
  • Alojamiento y backup de datos

Teleconsulta Sincrónica y Asincrónica

Teleconsulta Sincrónica y Asincrónica

Para todos los ámbitos de consulta externa, hospitalización, urgencias y UCI, contamos con una plataforma Web integrable a los HIS de cada institución, vinculando todo el flujo de trabajo desde el agendamiento o petición directa, hasta la entrega de los documentos de salida (Evolución, órdenes médicas y formula de medicamentos).

Programa de Gestión del Riesgo

Programa de Gestión del Riesgo

Acompañamos la operación de programas de enfermedades crónicas no transmisibles por teleconsulta y el diseño de estas redes de teleasistencia en aseguradores y prestadores de servicios de salud.

Suscríbete y recibe información especializada

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras