XV Congreso Nacional de Salud - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

XV Congreso Nacional de Salud

Te esperamos del 21 al 24 de octubre de 2020, en nuestro Centro de Convenciones Digital, con capacidad para más de 3.000 participantes.

Publicado

el

XV Congreso Nacional de Salud

Estarás de acuerdo, que el sistema de Salud colombiano representa un verdadero desafío, y las brechas parecen ampliarse por momentos al punto de no encontrar las respuestas apropiadas para resolver oportuna y positivamente todos los retos.

Pensando en esta condición sectorial, CONSULTORSALUD ha organizado para el 2020, la XV versión de su CONGRESO NACIONAL DE SALUD, un espacio académico, estratégico e inspirador, en donde se reúnen anualmente algunos de los principales líderes, funcionarios, profesionales, inversionistas, gerentes, trabajadores de la salud y tomadores de decisiones, motivados todos, por la construcción y presentación de las mejores alternativas operacionales, administrativas, financieras y de gestión, que promuevan un mejoramiento contínuo de los actores, y que de manera ineludible traspasen estos beneficios a los ciudadanos pacientes (que potencialmente somos los 48.5 millones de colombianos).

Tenemos todo preparado para recibir este año, a más de 2.000 asistentes de todo el país, reservando una espectacular plataforma digital, para esta importante cita de cuatro días de actualización sectorial y el mejor relacionamiento nacional, para tomar nuevas decisiones.

ASISTIR AL CONGRESO NACIONAL DE SALUD ES MUY FÁCIL

Antes de contarte más sobre el evento, queremos que conozcas los tres pasos que garantizarán tu asistencia y la de tus invitados:

  1. Regístrate en la base oficial del XV Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura PAYULATAM o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Los Suscriptores ORO, pueden adquirir su ingreso con el descuento: aquí.
  4. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

LAS FECHAS Y EL CENTRO DE CONVENCIONES DIGITAL

facebook 205

Pensando en desarrollar una agenda académica que resuma los principales cambios del sistema de salud surgidos durante el último año, pero especialmente la prospectiva, los mecanismos articuladores, las tendencias, los recursos disponibles y las mejores prácticas para avanzar, definidas desde el “como” (dejando un poco de lado los “que”), se aprobó el calendario del miércoles 21 al sábado 24 de octubre para la realización del evento.

  • Miércoles 21:    8.00 am a 5.00 pm. Muestra comercial. Reuniones individuales, grupales, conferencias, revisión de videos, descargas de documentos, intercambio de datos, presentación de ofertas, cierre de negocios.
  • Jueves 22:           8.00 am a 6.00 pm. Jornadas Académicas. Acceso a muestra Comercial.
  • Viernes 23:         8.00 am a 1.00 pm. jornadas Académicas. Acceso a Muestra Comercial.
  • Sábado 24:         8.00 am a 12 m. Talleres Aprender Haciendo.

La innovadora plataforma donde desarrollaremos el congreso virtual es una de las mejores del mundo, y le permitirá a los asistentes, conferencistas, expositores y patrocinadores, una interacción antes imposible y en tiempo real, convirtiendo a este evento sectorial nacional, en la mejor oportunidad para acceder y tener conversaciones sectoriales con las personas adecuadas (networking) mejorando simultáneamente la gobernanza.

Superaremos en esta oportunidad la limitante del cupo, que cada año, nos impidió aceptar a la totalidad de los interesados que quisieron asistir. Esta vez, hemos habilitado un gran centro de convenciones virtual que convertirá a estos cuatro días, en la mejor inversión que podrás realizar este semestre.

APROVECHA EL PRECIO DE LANZAMIENTO

CONSULTORSALUD ha realizado el lanzamiento oficial de este evento hace 72 horas y ya se han reservado los primeros 292 cupos (gracias por su renovada confianza).

Pagando individualmente antes del sábado 19 de septiembre de 2020 existe una tarifa preferencial, con la cual invertirás en tu crecimiento profesional y consolidación de tu empresa únicamente $ 299.000 más IVA: el mejor precio de todos los años del evento.

Los SUSCRIPTORES ORO, tienen un descuento del 20% sobre este valor, y hasta la misma fecha, pagarán únicamente $ 239.200 más IVA

También tendremos patrocinadores y la muestra comercial, a la que te invitamos a vincularte inmediatamente, porque se convertirá, en este retador año de la pandemia, en la mejor vitrina para exponer tus productos y servicios, frente a los principales tomadores de decisiones del país, y en el mejor momento para recolocar tu MARCA.

LA TEMÁTICA FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ACTORES DE LA SALUD EN COLOMBIA

facebook 202

El XV CONGRESO NACIONAL DE SALUD abordará los temas más importantes, estratégicos y especialmente útiles para los diferentes actores del sector salud en Colombia, para lo cual ya recibimos el apoyo de 800 expertos que respondieron una encuesta que orientó al Consejo Académico en su cuidadosa selección; estos temas incluyen siete (7) grandes grupos de contenidos: 1. Operativos, 2. Innovación y tecnologías, 3. Operación sectorial post pandemia, 4. Aspectos regulatorios, 5. Componentes financieros, 6. Aspectos administrativos y 7. Experiencia exitosas; adicionalmente decidimos abrir una jornada especial el día sábado, para realizar el abordaje de los talleres más significativos que podrán disfrutar los asistentes, bajo la metodología aprender haciendo.

La agenda completa será presentada en las siguientes semanas con los nombres de todos los expertos que acompañarán la cita, para cerrar con optimismo y un plan claro de acción, el año que atravesamos de la pandemia.

VENTAJAS QUE SON OPORTUNIDADES ÚNICAS PARA LOS ASISTENTES

facebook 20 1 opcion

La virtualidad que exige el momento, sumado a la disposición de una plataforma de nivel mundial, la presencia de miles de líderes, empresarios, expertos, consultores, funcionarios, trabajadores, pacientes y en general tomadores de decisiones del sector salud, nos van a permitir las siguientes actividades en el XV Congreso Nacional de Salud:

  • Participarás del XV Congreso Nacional de Salud desde la comodidad tu casa o lugar de trabajo (Smartphone, PC, Tableta) y descargando una espectacular APP que te dará control total.
  • Podrás realizar búsquedas dentro de los miles de asistentes, para entablar conversaciones y/o pactar reuniones privadas virtuales (individuales o grupales) dentro del evento (networking del más alto nivel sectorial)
  • Tendrás acceso a un “Muro Social” donde se desarrollarán conversaciones sobre los principales temas del sector, sin perder detalle de las conferencias que se están llevando a cabo.
  • Visitarás la “Muestra Comercial” habilitada desde el primer día, donde tendrás acceso a videos de los productos y servicios anunciados, descargarás documentos exclusivos, podrás contactar directamente a los expositores, y participar de precios especiales y sorteos.
  • El espacio destinado a los “Patrocinadores y sus MARCAS” podrán ser visitado durante toda la duración del evento por todos los asistentes; allí encontrarás videos y documentos de interés para consumo a la carta, y los datos de contacto de estas fundamentales empresas sectoriales.
  • Los conferencistas recibirán todos tus mensajes, preguntas y recomendaciones, elevadas a través de la plataforma del congreso.

MUESTRA COMERCIAL

facebook 204

Pocas son las oportunidades para acudir a una cita de esta magnitud, en donde se reúnen los principales líderes del sector salud colombiano, los inversionistas, gerentes, miembros de juntas directivas, IPS, EPS, Industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y en general el público objetivo de sus productos y servicios especializados.

Para aprovechar esta inigualable oportunidad, tenemos disponible para Ud. y su empresa, una Muestra Comercial con todas estas posibilidades y ventajas:

  • Miles de asistentes de todo el país, reunidos durante cuatro días.
  • Los datos de contacto comerciales de su empresa o marca estarán visibles y disponibles para los asistentes, conferencistas y patrocinadores del evento.
  • Una plataforma digital de primer nivel mundial, que promueve el networking
  • Facilidad para promocionar sus productos y servicios a través de videos embebidos en la plataforma oficial del evento, para consumo a la carta.
  • Su logo visible en el portal de expositores, con un acceso intuitivo.
  • Podrá colgar documentos estratégicos, promociones y precios especiales, descargables en formato pdf (reciba a su cliente como mejor prefiera).
  • Cualquier asistente al evento tendrá la oportunidad de enviarle mensajes instantáneos
  • Tendrá acceso a programar su conferencia digital para los interesados, en horarios que serán conocidos por todos los asistentes en la agenda del evento
  • Los sorteos que usted promueva motivarán a muchos más participantes a visitar su Marca y su puesta en escena. La plataforma contabilizará automáticamente las visitas y realizará sorteos de acuerdo con los parámetros autorizados.
  • Obtendrá de los interesados, de manera directa todos sus datos de contacto, para perfeccionar las nuevas relaciones comerciales.
  • Disfrutará simultáneamente de la agenda académica del evento.
  • Podrá asignar hasta dos personas para atender la labor promocional y comercial de su empresa y marca.

La inversión para participar de la Muestra Comercial es de $1.500.000 IVA Incluido.

QUIENES PUEDEN EXPONER EN EL XV CONGRESO NACIONAL DE SALUD

Como en años anteriores, esperamos la vinculación a este evento nacional sectorial de todos los actores que participan directa e indirectamente en la buena operación del sistema de salud: EPS, la Industria Farmacéutica, Prestadores privados y públicos de servicios de salud, ARL, Empresas de medicina prepagada, instituciones bancarias y financieras, universidades, editoriales, Operadores Logísticos, Empresas de Tecnología y de Equipamiento Biomédico, Proveedores de ambulancias, Empresas de consultoría, oferentes de servicios complementarios, desarrolladores de plataformas de sistemas de información y comunicaciones, Empresas de Home Care, Grupos multinacionales, Fondos de Inversión, etc.

En el año más complejo para el sector salud, usted aprovechará la posibilidad del más alto relacionamiento para presentar sus nuevas opciones, o reforzar sus MARCAS y presencia nacional y sectorial.  (lea más sobre la muestra comercial aquí)

PATROCINADORES

Como novedad este año, abrimos la posibilidad, para que las empresas puedan aparecer como patrocinadores del XV Congreso Nacional de Salud, donde tendrán un espacio especialmente visible para su MARCA en la plataforma digital, y un paquete que incluye::

  • Banner en el sitio de Patrocinadores (sponsors)
  • Video de sus productos y servicios en el sitio del patrocinador
  • Posibilidad de subir documentos para descarga de los interesados.
  • Logo de la empresa visible y rotando permanentemente en el foro central de evento donde se dictan todas las conferencias
  • Su marca visible en la publicidad del evento (boletines de CONSULTORSALUD, redes sociales, google ads)
  • Posibilidad de invitar dentro del precio del patrocinio:
    • Patrocinador ORO: hasta 10 invitados que pueden ser de su propia empresa y/o clientes preferenciales, por un precio de $ diez millones de pesos ($10.000.000) más IVA
    • Patrocinador Diamante: Hasta 45 invitados que pueden ser de su propia empresa y/o clientes preferenciales, por un precio de $ veinte millones de pesos ($20.000.000) más IVA
    • NOTA: podrá adquirir todos los cupos adicionales que desee sin límite.

QUIENES PUEDEN EXPONER EN EL XV CONGRESO NACIONAL DE SALUD

Como en años anteriores, esperamos la vinculación a este evento nacional sectorial: EPS, la Industria Farmacéutica, Prestadores privados y públicos de servicios de salud, ARL, Empresas de medicina prepagada, instituciones bancarias y financieras, universidades, editoriales, Operadores Logísticos, Empresas de Tecnología y de Equipamiento Biomédico, Proveedores de ambulancias, Empresas de consultoría, oferentes de servicios complementarios, desarrolladores de plataformas de sistemas de información y comunicaciones, Empresas de Home care, Grupos multinacionales, Fondos de Inversión, etc.

En el año más complejo para el sector salud, usted aprovechará la posibilidad del más alto relacionamiento para presentar sus nuevas opciones, o reforzar sus MARCAS y presencia nacional y sectorial.  (lea más sobre la muestra comercial aquí)

Por favor no olvides los sencillos pasos que garantizarán tu asistencia:

  1. Regístrate en la base oficial del XV Congreso Nacional de Salud: aquí.
  2. Realiza tu pago utilizando la plataforma totalmente segura Payulatam o la transferencia a las cuentas oficiales de CONSULTORSALUD: aquí.
  3. Los Suscriptores ORO, pueden adquirir su ingreso con el descuento: aquí.
  4. Reporta tu pago adjuntando la captura de la imagen, a nuestro email oficial: [email protected] e indícanos el nombre completo y teléfono de la persona que asistirá.

Tenemos muchas más ventajas que revelarte, y beneficios que recibirás con tu asistencia, pero eso lo haremos en una próxima comunicación.

Estaremos gustosos de atender inquietudes y apoyar la gestión para perfeccionar tu asistencia.

Desde ya te damos la más cordial bienvenida al XV Congreso Nacional de Salud que organiza CONSULTORSALUD en esta versión del 2020.

PODEMOS AYUDARTE A PERFECCIONAR TU ASISTENCIA Y RESOLVER LAS DUDAS

Estaremos gustosos de atender tus inquietudes, y de apoyar todo lo que necesites para perfeccionar tu asistencia en el email: [email protected]

Llámanos para más información: 317 644 1947

Actualidad

Proyecto de ley 010: Más de 100 organizaciones piden archivarlo

Más de 100 organizaciones gremiales, sociales y sindicales radicaron ante el Congreso de la República una carta mediante la cual se pide que el proyecto de ley 010 de 2020 sea archivado.

Publicado

el

Proyecto de ley 010 Más de 100 organizaciones piden archivarlo

Más de 100 organizaciones gremiales, sociales y sindicales radicaron ante el Congreso de la República una carta mediante la cual se pide que el proyecto de ley 010 de 2020 sea archivado. La carta señala que el proyecto de ley es contrario al ejercicio del derecho fundamental a la salud.

“Se constituye en una profundización del negocio de la salud por medio de oligopolios y monopolios de intermediarios financieros; retoma normatividad vigente y fallida, que no ha resuelto los problemas visibilizados por la pandemia, con la profunda crisis de la salud que describe la exposición de motivos de la iniciativa; y otras normas que no han podido ser implementadas por la estructura del modelo de salud, que se fundamenta en la intermediación financiera de las EPS y en la afiliación individual a un pretendido e inexistente sistema de aseguramiento, que obstaculiza las posibilidades de desarrollar un sistema basado en la atención primaria en salud”, señala la misiva.

Adicionalmente, se argumenta que este proyecto de ley es una burla para el personal de salud, que debido a la pandemia está atravesando un momento de crisis, ya que no establece nada nuevo ni beneficioso para el talento humano en salud además, dejando de lado los problemas de precarización laboral que viven estos profesionales.

Así mismo, los gremios y organizaciones destacan que el proyecto de ley 010 insiste en modelos privatizadores de salud que no han dado resultado en el país. “la red de hospitales públicos es la columna vertebral de cualquier sistema de salud en el mundo, junto con la estrategia de atención primaria articulada en redes de prestación de servicio con niveles de atención de mayor complejidad” resalta la carta.

Otro llamado que hace el grupo de organizaciones es asumir el problema de las zonas dispersas ya que el modelo actual es un “fracaso”, dejando de lado a los cerca de 22 millones de colombianos que tienen problemas para acceder a instituciones prestadoras de servicios de salud.

“Pretender que la red de atención hospitalaria se mantenga por venta de servicios es realmente delirante y lo único que ha conllevado es a la desaparición de la red pública hospitalaria, dejando la población sin alternativas de atención en salud, lo cual ha sido evidenciado en esta pandemia”

Por otro lado, la carta sostiene que pese a la implementación del Acuerdo de Punto Final, a la fecha las EPS y entidades territoriales adeudan 9.6 billones de pesos a los hospitales públicos, según la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos -ACESI- lo que en su opinión debilita aún más la red de prestadores públicos.

¿Archivar el proyecto de ley 010 de 2020?

Por las razones anteriormente planteadas, entre otros argumentos los voceros gremiales sustentan que el proyecto de ley 010 de 202 no resuelve la crisis del sistema de salud, que según establecen es de carácter humanitario ético, financiero, de derechos humanos, de salud pública y de transparencia institucional.

Entre las organizaciones que piden el archivo de este proyecto de ley, se encuentra la facultad de medicina de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia , Fecode, ACESI, la Federación Médica Colombiana, el colectivo Dignidad Médica Colombia, ANEC, el Colegio Nacional de Bacteriología, la Asociación Colombiana de Fisioterapia, el Gremio Odontológico Colombiano, ASMEDAS, ACEM, ACOME, el Colegio Médico de Colombia, ANIR, entre otros.

La carta analiza detenidamente cada uno de los artículos del proyecto de ley que suponen un obstáculo en el ejercicio del derecho a la salud, y finaliza argumentado: “honorables Congresistas, es su deber constitucional servir al pueblo colombiano, que es su elector y detenta la soberanía que ustedes representan; también es su deber ajustar su accionar parlamentario a la Constitución Política, que es la carta rectora de las leyes que ustedes generan en esta corporación. Por esta razón, solicitamos muy respetuosamente se retire o archive este proyecto de ley, que es contrario a las aspiraciones de cambio, que develó la crisis sanitaria que enfrentamos, y es contraria al derecho fundamental a la vida y a la salud de los colombianos y colombianas

Documento adjunto

También puede leer: Vía libre para que Colombia invierta en vacunas experimentales contra la covid-19

Continuar leyendo

Actualidad

Vía libre para que Colombia invierta en vacunas experimentales contra la covid-19

Recursos del FOME para la salud sí pueden financiar investigaciones para la vacuna contra la covid-19.

Publicado

el

Vía libre para que Colombia invierta en vacunas experimentales contra la covid-19

El Consejo de Estado, a través de la sala de consulta y servicio civil, dio vía libre para invertir dineros públicos en vacunas en experimentación contra la Covid-19, la decisión se dio luego que el Ministerio de Salud hiciera un llamado de urgencia a esta sala con el fin de solicitar el uso de los recursos públicos asignados a la salud.

También puede leer: países de américa y la OPS consolidan acuerdos regionales

La solicitud hecha por el Ministerio tenía objeto la limitación establecida en el artículo 15 de la ley 1751 del 2015 (ley estatutaria) que restringe la posibilidad de que el Estado colombiano financie con los recursos públicos destinados a la salud investigaciones de moléculas en fase de experimentación. Asimismo, la normativa también impedía el anticipo solicitado por los laboratorios farmacéuticos para garantizar una distribución oportuna de la mencionada vacuna.

Vía a libre para invertir en vacunas experimentales

Ante esta solicitud por parte del Ministerio de Salud, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado conceptuó que las investigaciones con miras a la vacuna de la COVID-19, así como el anticipo solicitado por las farmacéuticas para garantizar las eventuales dosis, sí pueden ser financiados con los recursos para la salud que provengan del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), que fue creado para agilizar los procesos de financiación generados por las diversas calamidades propias de la pandemia.

Asimismo, el Consejo de Estado manifestó “es inaplicable la prohibición prevista en la ley que regula el derecho fundamental a la salud y que impide que recursos previstos para brindar esta garantía puedan ser utilizados en la financiación de servicios y tecnologías que se encuentren en fase de investigación”.

También puede leer: Venezuela pierde su derecho al voto en la OPS

Además, agregaron, “los recursos ordinarios para la salud sí pueden ser empleados en las investigaciones y para pagar el anticipo exigido por las farmacéuticas, siempre y cuando los recursos del Fome terminen siendo insuficientes para tales fines. Ello se explica porque la gravedad de la pandemia así lo exige, lo cual se acoge a los presupuestos de inaplicabilidad de la restricción de uso de recursos de la salud para iniciativas que están en fase de investigación, que han sido señalados por la jurisprudencia constitucional (Sentencia C-313 del 2014)”.

Finalmente, el alto tribunal concluyo diciendo que, si el Gobierno decide realizar una inversión como la aquí descrita, debe recurrir inicialmente al Fome.

Documento adjunto

Continuar leyendo

Actualidad

Aislamiento selectivo individual se mantiene en octubre

Gobierno anunció que el aislamiento selectivo se mantiene con las mismas reglas que hasta ahora se han llevado en septiembre para el mes de octubre.

Publicado

el

aislamiento selectivo

El Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, amplió hasta el mes de octubre la vigencia del Decreto 1168 que regula la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, cuya vigencia expiraba a las cero horas (00:00 a.m.) de este primero de octubre.

El anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño.

También puede leer: países de américa y la OPS consolidan acuerdos regionales

“Como estamos próximos a terminar el mes de septiembre quiero, también, dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes, desde que nosotros decretamos el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable, se va a extender durante todo el mes de octubre”, afirmó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el primer Mandatario, se mantiene las mismas reglas que hasta ahora se han  llevado durante el mes de septiembre en el mes de Octubre, estas incluyen la prevención de aglomeraciones.

El Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable traza pautas para que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva, pero con observancia de las normas de autocuidado y el cumplimiento de los protocolos.

Según el decreto 1168, el Teletrabajo  durante la etapa del aislamiento selectivo  seguirá bajo los siguientes señalamientos “las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo desarrollen las funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares”.

Asimismo, los viajes por carretera continúan permitidos, siempre y cuando ninguno de los viajeros tenga covid-19 o presente síntomas. En cuanto al transporte intermunicipal, también seguirá habilitado. En los lugares de alta afectación puede hacerse gradualmente y con control de aforo.

También puede leer: proyecto de ley para reglamentar la eutanasia pasa primer debate en el congreso

Para el caso de las terminales aéreas desde el mes de septiembre inició la reactivación en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena, quienes seguirán funcionando bajo la medidas estipuladas por el Gobierno Nacional.

Finalmente, los destinos internacionales que los colombianos podrán seguir  visitando incluyen a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Continuar leyendo

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras