Válvula mitral transcatéter pone a prueba Estados Unidos

[favorite_button]
Comentar

El Hospital Via Christi de Ascension St. Francis es el primero en los Estados Unidos en participar en un estudio clínico que permita a los médicos reemplazar a los pacientes válvulas mitral transcatéter de corazón dañadas sin necesidad de realizar un procedimiento de cirugía de corazón abierto.

El programa Structural Heart de Via Christi inició como una conversación en 2012 entre los líderes de hospitales y médicos de la comunidad, quienes identificaron la necesidad de llevar a cabo procedimientos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter y otros procedimientos de corazón estructural.

En una reunión de la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas, Abbott anunció que el estudio pivotal de SUMMIT US, evalúa la seguridad y eficacia de un sistema que revoluciona el reemplazo de válvula de seguridad mitral transcatéter de Tendyne o TMVR.

“El dispositivo en investigación es el primer y único que ayuda al reemplazo de la válvula mitral que se puede reposicionar y recuperar de forma completa, esto permite al cirujano colocar con precisión el aparato durante la implantación y podría mejorar de manera significativa los resultados finales”. Manifestó

Por su parte, el especialista en cardiología cardíaca Bassem Chehab, MD, director médico del programa Via Christi Structural Heart insistió en que “El sistema Tendyne de Abbott es un desarrollo emocionante para los pacientes que viven con regurgitación de la válvula mitral y para quienes brindamos su cuidado”, señalando que actualmente no hay terapias mínimamente invasivas aprobadas por el gobierno federal para reemplazar la válvula mitral. “TMVR está a punto de ser el mayor avance en la próxima década y se lanzará primero aquí en Wichita en Via Christi”.

El programa ya maduro ha ido mucho más allá de la introducción inicial de TAVR, un procedimiento que desde octubre de 2013 ha beneficiado a casi 700 pacientes de Via Christi con estenosis aórtica severa. Se expandió para incluir MitraClip, que hasta la fecha ha beneficiado a casi 200 pacientes de Via Christi con regurgitación de la válvula mitral, y una lista creciente de otros procedimientos cardiacos estructurales menos invasivos. Eso, a su vez, ha llevado a que el programa sea seleccionado como sitio para numerosos ensayos clínicos fundamentales nacionales e internacionales.

El estudio evaluará un punto final compuesto de muerte, hospitalización cardiovascular, accidente cerebrovascular o reoperación en un año. “El reemplazo valvular mitral transcatéter representa una nueva frontera en el tratamiento de personas cuya válvula no se cierra de forma correcta y que se beneficiarían de una intervención de reemplazo en lugar de reparación”, comentó Michael Dale, vicepresidente del negocio de corazón estructural de Abbott.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda