Unión entre países busca apoyo a migrantes venezolanos

Unión entre Colombia y Corea del Sur permitirá asistencia en salud de 2.000 madres gestantes y recién nacidos venezolanos.
[favorite_button]
Comentar

Una vez más se muestra la solidaridad entre los países del mundo frente al drama que viven los migrantes venezolanos y sus familias, esta vez se suma el gobierno de Corea del Sur, quien, a través  de su embajada en Colombia, firmó con el Ministerio de Salud y Protección  Social, y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), un memorando de entendimiento para atender uno de los aspectos más sensibles de esta migración.

También puede leer: plataforma personaliza cuidados de mujeres gestantes en Bogotá

Con este convenio se busca priorizar en la asistencia médica de la mujeres gestantes y  menores nacidos de padres venezolanos que se encuentren en situación migratoria irregular y también a los grupos de población venezolana que no estén cubiertos por el sistema de salud colombiano.

VENEZOLANOS

 “Este apoyo nos servirá para atender 2.000 madres gestantes y recién nacidos con un adecuado control de su riesgo prenatal y control en la parte obstétrica, fortaleciendo con equipamiento biomédico de punta la capacidad de servicio de uno de los hospitales que más enfrenta este reto, que es el ‘Erasmo Meoz’ en Cúcuta, donde hace poco, justamente, estuvo de visita el embajador de Corea del Sur, Kim Doo-Sik”, aseguró el ministro Uribe Restrepo.

¿Dónde será ejecutado este proyecto?

Igualmente, agregó el alto funcionario, el proyecto se ejecutará en Atlántico y Bogotá, que son las zonas donde más se presta atención, desde 2017, a este sector de la población migrante de Venezuela.

El paquete de atención incluye control prenatal, ecografía obstétrica, vacunas, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, vitaminas prenatales, consulta del puerperio y hemoclasificación del recién nacido.

También puede leer: la PrEP será implementada en Bogotá para prevenir el VIH

Por su parte, el embajador Kim Doo-Sik aseguró que su país está orgulloso de firmar el memorando de entendimiento. “Estuve presenciando la situación de los migrantes y de los habitantes de ese país en la frontera y ver todo lo que hace el Gobierno de Colombia para atenderlos de forma eficiente; estoy convencido de que podemos hacer un gran cambio en la situación de ellos dando asistencia y nos queremos sumar a ese gran esfuerzo; este no es un problema solo de Colombia ni de Latinoamérica, es de todos los países”, aseguró.

Hasta el pasado 31 de agosto se han reportado al Ministerio de Salud más de 1.557.492 atenciones médicas a nivel nacional de ciudadanos venezolanos. Solo en el ‘Erasmo Meoz’ se ha dado asistencia a 41.884 gestantes; el 74% de los partos que se han atendido en ese hospital en 2019 son de población venezolana. 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda