Suramérica está libre de tabaco en lugares públicos anunció la OPS

Paraguay firmó un Decreto que prohíbe el consumo de tabaco en lugares públicos, creando así una subregión en América libre de tabaco.
Suramérica es libre de tabaco en lugares públicos anunció la OPS
[favorite_button]
Comentar

El pasado 4 de enero, Paraguay emitió el Decreto N° 4624 con el que prohibió el consumo de tabaco en lugares públicos, es decir, que en este país solo se autoriza fumar y vapear en zonas al aire libre habilitadas donde no haya aglomeraciones o que no sean zonas de paso para no fumadores.

Con la publicación de esta norma, Paraguay se une al resto de países de América del Sur que establecieron espacios libres de humo en lugares públicos cerrados y de trabajo, teniendo en cuenta la directriz del Marco sobre Control del Tabaco -CMCT- emitido por la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

 “Con el decreto de Paraguay se crea una subregión completamente libre de humo de tabaco en América”, resaltó, la responsable de la Secretaría del Convenio, Adriana Blanco Marquizo, agregando que es un gran paso no solo para la salud de los paraguayos, sino para todo el continente americano.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud, felicitó al país y afirmó que este es un gran logro para el pueblo de Paraguay. “El país ha dado un paso enorme para proteger a sus ciudadanos de las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del tabaquismo y la exposición al humo de tabaco” aseveró, la Directora de la OPS, Carissa Etienne.

También puede leer: Medicamentos para tratar artritis podría reducir mortalidad en pacientes Covid

Aumento de muertes por consumo de tabaco en América Latina

Recordemos, que el consumo de tabaco es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Pero con la creación de espacios libres de tabaco no solo se desfavorece el consumo de quienes ya fuman sino que se protegen a las personas en general de la exposición al humo, es decir, los salva de convertirse en fumadores pasivos y desalienta a los jóvenes a consumir tabaco.

El entorno paraguayo es además uno de los más afectados del continente americano, ya que anualmente mueren más de 3.000 personas por patologías asociadas al tabaquismo, cifra que seguramente aumentará como resultado de la pandemia del Covid-19

“Fumar aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad grave a consecuencia de la COVID-19”, destacó Etienne. “Por eso, ahora más que nunca, el decreto de Paraguay es un triunfo para la salud de los paraguayos”.

También puede leer: Crean primera reserva mundial de vacunas contra el Ébola

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.