Sputnik V recibe autorización de emergencia en México

Este martes el gobierno de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el Covid-19.
Sputnik V recibe autorización de emergencia en México
[favorite_button]
Comentar

Este martes el gobierno de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa “Sputnik V” contra el Covid-19, a través de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México – Cofepris-.

“La Cofepris acaba de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Esto hace posible importar el fármaco y usarlo”, afirmó Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud. Quien además calificó la noticia como alentadora ya que se suma un nuevo desarrollo al repertorio de inmunizaciones del país centroamericano.

Específicamente, se le otorgó la autorización a la compañía pública Birmex Biológicos y Reactivos de México, que firmó un convenio para presentar al Fondo Ruso de Inversión Directa y su empresa de vacunación denominada Human Vaccine.

También puede leer: 2.670.600 vacunas recibiría Colombia según el pronóstico del COVAX

Para tomar la decisión las autoridades sanitarias del país tuvieron en cuenta los datos del ensayo de fase III que fueron publicados en la revista británica “The Lancet” que confirmó mundialmente la eficacia del medicamento.

México firmó un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa, que le permitirán inmunizar a 12 millones de ciudadanos. El país latinoamericano espera recibir unas 400.000 dosis en febrero.

Es preciso mencionar, que en América Latina, países como Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay han aprobado el uso de Sputnik V.

Datos de Sputnik V

Recordemos, que esta vacuna creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, está basada en una tecnología de adenovirus con dos vectores distintos, que se aplican con un intervalo de 21 día en dos dosis.

Por lo tanto, este medicamento no tiene adenovirus humanos vivos sino vectores, que no pueden multiplicarse en las células por lo que son inofensivos para la salud, particularmente, ya se habían desarrollado vacunas con este tipo de tecnología y han sido exitosas.

Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos mostraron que la eficacia de Sputnik V es del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre mayores de 60 años.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.