Sputnik V no produjo efectos adversos entre los 5.000 voluntarios

Sputnik V es considerada en Rusia como el mayor logro farmacéutico. Se estima que han participado 40.000 personas en las 3 fases del ensayo clínico que la evalúa
Sputnik V no produjo efectos adversos entre los 5.000 voluntarios
[favorite_button]
Comentar

El gobierno ruso anunció el pasado 11 de agosto que ya contaban con una vacuna para COVID-19, nombrada Sputnik V, en honor a los avances científicos del país y la esperanza del liderazgo de la nueva carrera farmacéutica. Para entonces -y de acuerdo con registros de la OMS-, el fármaco se encontraba en ensayos clínicos de fase 1. Desde el registro oficial hasta el momento, Rusia ha acordado producir la vacuna en 5 países y la entrega de suministros de más de 130 millones de dosis de Sputnik V en América Latina.

En los primeros días de septiembre, se iniciaron ensayos clínicos en voluntarios. Sobre este tema, la prestigiosa revista The Lancet publicó una investigación que confirmaba la eficacia del fármaco, apoyando lo expresado por las autoridades sanitarias rusas cuando se hizo el primer anuncio. Sin embargo, el hérmetico manejo de la información científica sobre los adelantos ha sido el punto crítico para los científicos del Centro Gamaleya, encargados de desarrollar la vacuna.

También puede leer: PARA EL 2022 AMÉRICA ESTARÍA LIBRE DE RABIA

¿Ganará Sputnik V la carrera farmacéutica?

Según la última información entregada por el Ministerio de Salud y el Centro Gamaleya, la fase 3 del estudio inició el pasado 9 de septiembre. Desde entonces, la vacuna Sputnik V ya se ha administrado a más de 5.000 personas. Ninguna de ellas ha presentado efectos colaterales asociados al medicamento o al proceso de inmunización que se espera lograr. En un comunicado oficial, las autoridades mencionan que tampoco se han producido muertes algunas entre los participantes y desmienten cualquier dato que circule a través de internet en el que se afirme lo contrario.

Los voluntarios en el ensayo clínico se encuentran bajo monitoreo permanente. El acompañamiento médico se realiza con programas de telemedicina autorizados. “La vacunación de los voluntarios participantes del ensayo clínico que testea la vacuna Sputnik V, se lleva a cabo según lo previsto. La vacunación de los representantes de los grupos de riesgo de las regiones también está en fase de planificación. No vemos ninguna reacción adversa grave”, aseguró Alla Samoilova, jefe del Servicio Federal de Supervisión de la Atención Médica a RIA Novosti, uno de los medios de comunicación más importantes en ese país.

De resultar exitosa, la vacuna sería el único fármaco hasta el momento que ofrece la mayor inmunidad para Sars-Cov-2, ya que es efectiva durante dos años. Sputnik V está elaborada con dos componentes: el adenovirus humano de tipo 26 y el adenovirus humano recombinante tipo 5. Para garantizar sus efectos, ésta debe administrarse dos veces con un intervalo de 21 días.

También le puede interesar: INICIAN PRUEBAS CON FOTOTERAPIA PARA TRATAR A PACIENTES CON PARKINSON

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda