Seminario Nacional - Planes del Sector Salud - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Biblioteca

Seminario Nacional – Planes del Sector Salud

Publicado

el

seminario2

Seminario Nacional de Salud: "Construccion, Direccion y Ejecucion de los Planes Territoriales de Desarrollo, Decenal de Salud Publica y de Gestion de Prestadores del Sector Salud en Colombia. La Salud del pais nace y se hace en los territorios.

 
SEMINARIO NACIONAL DE SALUD
CONSTRUCCION, DIRECCION Y EJECUCION DE LOS PLANES TERRITORIALES
DE DESARROLLO, SALUD PUBLICA Y GESTION DE PRESTADORES DEL
SECTOR SALUD EN COLOMBIA”
La salud del país nace y se hace en los territorios
 
Bogotá: 12 y 13 de abril de 2012
Auditorio principal Cafam de la Floresta.
www.consultorsalud.com
 
Descargue aqui el documento oficial: Seminario Nacional de Salud: Construccion de los planes del sector salud 2012  y compartalo con todos sus contactos del sector salud.
 
Visite la pagina oficial del evento:  http://consultorsalud.com/congreso/ 
Reserve su cupo ahora preinscribiendose aqui
Realice su pago On-Line aqui de manera segura
 
 
Desde ya, te damos la más cordial bienvenida al Seminario Nacional, que el comité académico ha denominado “HACIA LA CONSTRUCCION Y EJECUCION DE LOS PLANES DE DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EN COLOMBIA”, y que organiza CONSULTORSALUD para los días jueves 12 y viernes 13 de abril del año en curso en el centro de convenciones de Cafam de la Floresta, en la avenida carrera 68 No.90 – 88 en la ciudad de Bogotá.
 
Este Seminario Nacional, reúne características únicas para los actores del sector salud en Colombia, y busca con la escogencia de temas selectos y expositores expertos, ofrecer un espacio especializado que les permitan a los asistentes, reconocer sin dudas el estado actual del sistema de salud, revisar y aplicar las metodologías para la construcción de los diferentes planes incluyendo el de desarrollo sectorial, el decenal de salud pública y los de gestión de las empresas prestadoras de servicios de salud, ejercer las funciones y competencias de inspección, vigilancia y auditoria que les han sido otorgadas, conocer el nuevo POS, Actualizarse sobre el Sistema de Administración de Riesgos SAR y su prospectiva, organizar las redes integradas de servicios de salud (RISS) bajo el enfoque de atención primaria, definir indicadores de resultados y en general, poder aplicar los conocimientos técnicos de las diversas disciplinas para elevar el nivel de salud y bienestar de las poblaciones intervenidas, y la gobernanza sectorial.
 
Los ocho (8) temas centrales escogidos para este Seminario Nacional de salud son:
 
1.     Inmersión en el nuevo sistema de salud Colombiano: Profundización que nivelará los conocimientos de todos los asistentes, y mostrara los cambios, el estado actual del modelo y su prospectiva.
2.     El Plan de Desarrollo del Sector Salud en Colombia: Planeación para el Desarrollo Integral del Sector salud en las entidades territoriales.
3.     El Plan Decenal de Salud Pública: Un acuerdo por la excelencia de la salud en Colombia. Se presentarán todos los avances nacionales sobre el tema, y las tareas territoriales para el segundo semestre del año 2012.
4.     El Plan de Gestión para las empresas prestadoras de servicios de salud: La ruta de los nuevos y actuales gerentes de hospitales y clínicas, enfocada en el conocimiento profundo de sus poblaciones objetivo, la oferta, la demanda, los recursos disponibles los nuevos recursos y las metas ligadas al aseguramiento y la salud pública, y los sistemas de información y evaluación.
5.     Las Redes Integradas de Servicios de Salud RISS y La Atención Primaria en Salud: Estrategia para vencer el fraccionamiento de la atención. Se orientará a los asistentes sobre la manera de abordar de manera práctica el inicio de la gestión territorial hacia la constitución y habilitación de las redes de prestación de servicios de salud, y el fortalecimiento de la puerta de entrada, y la construcción de centros de excelencia.
6.     El Sistema de Administración de Riesgos en Salud SAR . Entendimiento integral del SAR, tipificación y cuantificación de los riesgos,  supervisión y regulación , manejo de los riesgos, y prospectiva de un modelo sectorial en crecimiento.
7.     El Nuevo Plan Obligatorio de Salud: inclusiones, avances, retos  y su financiamiento.
8.     La Inspección Vigilancia y el Control en la salud: todo lo que los asistentes deben saber sobre el papel de las direcciones municipales y departamentales, y las funciones y ejecutorias de la Superintendencia Nacional de Salud.
 
UBICACIÓN Y HORARIOS DEL VI CONGRESO NACIONAL DE SALUD
El Seminario Nacional, se desarrollará en las instalaciones del centro de convenciones de Cafam de la Floresta, ubicado en la intersección de en la avenida carrera 68 No.90- 88 en la ciudad de Bogotá; Un lugar privilegiado por sus vías de comunicación, su cercanía al aeropuerto internacional El Dorado (15 Minutos), y rodeado de una gran variedad de servicios bancarios, centro comercial, cine, hoteles, restaurantes, etc.
El Seminario Nacional comenzará con la acreditación de asistentes el día 12 de abril a partir de las 7.00 horas, y se terminará al día siguiente, viernes 13 de abril a las 13.00 horas, para facilitar el desplazamiento de todos los asistentes que viven fuera de Bogotá, y requieren ajustar su itinerario de vuelos.
 
A QUIEN VA DIRIGIDO
Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de salud y Planeación, funcionarios que participen directa o indirectamente en los procesos de planeación del desarrollo y gestión del sector salud territorial. Epidemiólogos, y salubristas, Funcionarios de Contralorías y Personerías, Diputados, Concejales, Auditores de salud, Asesores, Gerentes y Profesionales de las EPS, IPS y ESE, Ligas de Usuarios, Integrantes de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud, y demás interesados en el tema.
 
CONFERENCISTAS EXPERTOS
El Seminario Nacional contará en esta oportunidad, con al menos dos ponencias orientadas por el Dr. Carlos Felipe Muñoz Paredes, Gerente General de Consultorsalud S.A., además de funcionarios y expertos de la Superintendencia Nacional de Salud, El Ministerio de Salud y Protección Social, la Comisión de Regulación en Salud y consultores privados de primer orden nacional.
 
MUESTRA COMERCIAL
Recuerda que también, puedes hacerte participe de la Muestra Comercial, exhibiendo en uno de los Stand disponibles, tus productos y/o servicios a los cientos de asistentes provenientes de todo el país, y/o PATROCINANDO el Seminario Nacional de Salud, en alguna de las múltiples oportunidades que tenemos dispuestas. El auditorio natural (200 personas) de este evento, está compuesto por profesionales, líderes, consultores, funcionarios públicos y empresarios de todo el país, convirtiéndose en una de las mejores vitrinas para su compañía, y la última oportunidad del año para realizar contactos estratégicos. Participe ahora: solicite a congreso@consultorsalud.com la información sobre su participación en la muestra comercial.
 
INVERSION
La tarifa por tu vinculación al evento es de únicamente $ 630.000 IVA incluido. Pague ahora de manera segura y electrónica aquí: www.consultorsalud.com/inscripcion.htm   
Además tenemos descuentos para grupos de 3 o más asistentes hasta el 5 de abril: cada uno $ 580.000 IVA incluido,.
Si tienes dudas escríbenos a:  congreso@consultorsalud.com    
 
Reserva ya tu cupo, y realiza tu pago electrónico completamente seguro a través de PAGOS ON LINE: www.consultorsalud.com/inscripcion.htm   
 
QUE INCLUYE LA INVERSION
El participar del Seminario Nacional de Salud, le da derecho a:
1.     Participación en todas las conferencias durante los días 12 y 13 de abril.
2.     Material educativo
3.     Memorias
4.     Almuerzo y Refrigerios
5.     Certificación y Diploma
 
FORMA DE PAGO
Esperamos contar con su muy importante acompañamiento: PREINSCRIBETE YA…
 
1.         Consignación en cuenta de ahorros de Bancolombia No. 084 416 846 – 40
2.         Consignación en cuenta corriente de Bancolombia No. 084 441 457 – 59
3.         Transferencia electrónica
4.         Pagos on line: Directamente a través de la página de Pre-inscripción podrás realizar el pago seguro a través de PAGOS ON LINE. También puedes solicítanos este servicio, y te enviaremos en el transcurso de la siguientes 12 horas hábiles, a través de Pagos Online, a tu correo electrónico, un mensaje a través el cual podrás pagar de manera segura, con tu tarjeta de crédito o débito.
5.         Registro presupuestal o contrato para entidades del estado
 
Reserva ya tu cupo, y realiza tu pago electrónico completamente seguro a través de PAGOS ON LINE: www.consultorsalud.com/inscripcion.htm   
 
INFORMACION TRIBUTARIA
Información tributaria de la empresa, que usted puede requerir para el pago:
1.     Razón Social: Consultorsalud S.A.
2.     NIT: 900 156 003 – 7
3.     Régimen Común –  No somos grandes contribuyentes
 
IMPORTANTE:
Una vez que hayas realizado tu inscripción y cancelado el valor de tu participación, debes enviarnos el escáner de tu transacción o consignación al email: congreso@consultorsalud.com
 
INQUIETUDES Y CONTACTO
Si tienes alguna inquietud sobre el congreso o la muestra comercial, no dudes en llamarnos: 3174296207, o escríbenos al correo oficial del evento: congreso@consultorsalud.com
 
Recibe desde ahora la más cordial bienvenida a este nuevo evento que organiza CONSULTORSALUD.
 
Descargue aqui el documento oficial: Seminario Nacional de Salud: Construccion de los planes del sector salud 2012  y compartalo con todos sus contactos del sector salud.

 

Biblioteca

ADRES deberá adelantar la compra de medicamentos para la hepatitis C

Con la resolución 1621 de 2020 se delegó a la ADRES la función de adelantar la compra de medicamentos para tratar la hepatitis C.

Publicado

el

ADRES deberá adelantar la compra de medicamentos para la hepatitis C

Con la resolución 1621 de 2020 se delegó a la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- la función de adelantar la compra directa de los medicamentos para la hepatitis C crónica para el régimen contributivo y subsidiado con cargo a los recursos de esta misma entidad.

En este sentido, la gestión adelantada por la ADRES se amparará por la regulación aplicable a las entidades sanitarias.

El documento señala que para darle total cumplimiento a la función delegada, el Ministerio de Salud adelantará los estudios técnicos, epidemiológicos y administrativos previos a la compra al igual que todos los procesos posteriores a la misma. En estos estudios se incluye la gestión administrativa, operativa y logística de los bienes adquiridos así como la supervisión del contrato o convenio respectivo sin que se generen costos adicionales en la operación de la ADRES.

Finalmente, el Ministerio de Salud y la ADRES suscribirán un convenio interadministrativo en el que se precisen las responsabilidades de cada una de las entidades.

También puede leer: Consejo de Estado declara legal procedimiento de compensación a EPS por dineros represados en el Fosyga

Documento adjunto

Continuar leyendo

Biblioteca

Consejo de Estado declara legal procedimiento de compensación a EPS por dineros represados en el Fosyga

Conozca por que se flexibilizo el procedimiento de compensación que deben llevar a cabo las EPS para poder recibir dineros por concepto de unidad de pago por capitación de manos del Fondo de Seguridad Social y Garantías (Fosyga).

Publicado

el

EPS dineros represados en el Fosyga

Mediante un pronunciamiento jurídico, el Consejo de Estado declaró legal la norma que flexibiliza el procedimiento de compensación que deben llevar a cabo las EPS para poder recibir dineros por concepto de unidad de pago por capitación (Decreto 3260 del 2007) de manos del Fondo de Seguridad Social y Garantías (Fosyga), mandato que tenía por propósito destrabar el giro de los saldos que, al 31 de diciembre del 2006, no habían podido ser compensados ordinariamente por las entidades.

También puede leer: vía libre para que colombia invierta en vacunas experimentales contra la covid-19

compensación a EPS

De acuerdo con el alto tribunal, dicha compensación consiste en el deber que tienen las EPS de restar de los pagos que reciben por cotizaciones de sus afiliados las UPC que corresponden a cada uno de ellos y sus beneficiarios, que es el pago anual que se le reconoce a las entidades para poder financiar el plan obligatorio de salud (POS) de cada uno de ellos.

Según el Consejo de Estado el fallo, por su parte, impuso una especie de amnistía, que le permitió a estas EPS recibir cerca de 469.000 millones de pesos, sin necesidad de tener que identificar plenamente a cada uno de sus afiliados al 31 de diciembre del 2006, dado el represamiento de los saldos que no habían podido ser compensados por el procedimiento ordinario de la época, ponían  en riesgo la sostenibilidad del sistema de salud.

También puede leer: proyecto de ley para reglamentar la eutanasia pasó primer debate en la cámara

La demanda señaló que “la flexibilización del procedimiento violó el principio de moralidad administrativa, pues estando obligadas a identificar plenamente a sus afiliados para recibir los recursos por UPC de manos del Fosyga, las EPS terminaron siendo eximidas de esa obligación legal”.

Finalmente, el Consejo de Estado negó las pretensiones de esta acción de nulidad simple. Sostuvo que la Sección Primera ha señalado que flexibilizar este procedimiento no viola la moralidad administrativa, sino que hace más eficiente el flujo de unos recursos que se encontraban paralizados por la falta de suministro de información por parte de las EPS. Agregó que el demandante no probó que este mandato eximiera a las entidades de su deber de identificar a sus afiliados frente a los cuales no había podido cobrar al Fosyga las UPC.

Documento adjunto

Continuar leyendo

Biblioteca

Nuevos plazos para el reporte de cuenta maestra del Subsidiado

Conozca la ampliación que hizo el Ministerio de Salud para el reporte de los excedentes de la cuenta maestra del subsidiado.

Publicado

el

cuenta maestra del Subsidiado

A través de la resolución 1726 de 2020, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud amplió el plazo para el reporte del plan de aplicación de los excedentes de cuenta maestra del Régimen Subsidiado por parte de los municipios, y la actualización del plan de aplicación por los departamentos y distritos.

Fechas para el reporte de los excedentes de cuenta maestra

Según este documento las nuevas fechas para el reporte del plan de aplicación de los excedentes de cuenta maestra del Régimen Subsidiado quedarán así:

Los municipios que decidan hacer uso de los excedentes de cuenta maestra para las acciones de salud pública con ocasión de la pandemia derivada del COVID-19, deberán reportar la actualización del plan de aplicación con corte a 31 de diciembre del año 2019 a sus departamentos, a más tardar el veintiocho (28) de septiembre de 2020.

Asimismo, los departamentos, incluidos aquellos que cuentan con áreas no municipalizadas, así como los distritos que decidan modificar el plan de aplicación con corte al 31 de diciembre de 2019 enviado a través de la plataforma PISIS del SISPRO, para destinar recursos para las acciones de salud pública, deberán reportar la información a más tardar el dos (02) de octubre de 2020.

Documento adjunto

Continuar leyendo

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras