Semana mundial de la lactancia materna

[favorite_button]
Comentar

Entendiendo la importancia de la lactancia Materna,  este año del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.   

Con la Semana Mundial de la lactancia Materna se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud  UNICEF con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.  
La lactancia materna es la forma más natural y adecuada para proveer al recién nacido apoyo nutricional, inmunológico y emocional, ya que le proporciona al bebe todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantienen saludable,  además de  crear un fuerte vínculo afectivo con su madre.

La campaña se extiende a un número creciente de personas de todo el mundo, incluidas las ONG, los gobiernos, y está avalada por la Organización Mundial de la Salud  y UNICEF.  Estas organizaciones se reúnen todos los años para movilizar y promover la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna con el tema: LACTANCIA MATERNA: Un gol de la victoria – de por vida –

Para los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en 1990 por los gobiernos y las Naciones Unidas la lactancia materna está vinculada como un factor determinante  para combatir la pobreza y promover el desarrollo sano y sostenible para el año 2015.

De esta forma se considera que la  lactancia materna debe ser  protegida, promovida y apoyada por todos.  Como tal, se tiene que construir sobre los éxitos y abordar las deficiencias del proceso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La lactancia materna y la alimentación complementaria adecuada son claves de intervención para mejorar la supervivencia infantil, lo que podría reducir las muertes entre los niños menores de cinco años en un 20%, ya que la temprana y exclusiva lactancia materna mejora el cuidado del recién nacido y reduce la mortalidad neonatal, que contribuye a la mayoría de las muertes infantiles.

Ha sido demostrado que La lactancia materna es  la forma más efectiva de prevenir la muerte infantil y  que juega un papel importante en la salud y el desarrollo de los bebes  y beneficia de manera significativa la salud de las madres.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda