Sarampión triplica casos en todo el mundo reporta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expone que los brotes por sarampión siguen propagándose.
[favorite_button]
Comentar

Aumento considerable alrededor del mundo

El sarampión, es una enfermedad infecciosa similar a la rubeola o varicela que suele presentarse en la mayoría de casos por el contagio entre niños. Lo alarmante de la situación se desprende del hecho del reciente seguimiento hecho por la OMS, donde se evidencia que la enfermedad se ha triplicado, tomando como referencia los registros reportados del año anterior 2018.

Los datos del seguimiento muestran que tan solo en los primeros seis meses del año en curso en Europa, ya se han reportado más casos de sarampión que todos los anunciados al año pasado, llegando a 90.000 diagnósticos, lo cual es un aumento de 120%, con referencia al año 2018.

También puede leer: ZIKA- BRASIL APRUEBA EXAMEN DE SANGRE PARA DETECTAR VIRUS

Un total de 182 países de todo el mundo, reportaron 364.000 casos de sarampión, entre los meses de enero a julio de este año. 

Esta cifra ya evidencia un aumento significativo, si tenemos en cuenta que, durante el mismo periodo de 2018, los casos de sarampión llegaron a 129.000. Adicionalmente, vale decir que este número no se alcanzaba desde el año 2006.

Aumento progresivo desde el 2016

El seguimiento por parte de la OMS, deja también prever un aumento progresivo en los últimos 3 años en la carga global de sarampión. Solo en África, el aumento fue del 900% y en el Pacífico occidental se muestra aumento del 230%.

La OMS  advierte que se puede estar subestimando la situación, ya que, en realidad, solo uno de cada 10 casos por contagio de sarampión en el mundo son informados.

Falta de Conciencia

Sumado a este aumento de casos de sarampión, la OMS revela que tampoco existe una conciencia mundial para la prevención del contagio, debido a falta de información general sobre los planes de vacunación y la necesidad de hacerlo.

La vacuna contra el sarampión, rubéola, y paperas (MMR), es recomendada para todos los niños entre 12 y 15 meses, debiendo  luego ser inyectada nuevamente de los 4 a los 6 años. De esta manera, se garantiza un 97% de  efectividad en la prevención de esta patología.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda