Sangre más segura en Colombia

[favorite_button]
Comentar

El proyecto de resolución establece la tamización obligatoria de anticuerpos contra el Virus Linfotrópico de Células T Humanas I/II (HTLV I/II) y la detección de anticuerpos contra el Antígeno Core del Virus de la Hepatitis B (Anti HBc).

Las disposiciones señaladas en la presente resolución deberán cumplirse obligatoriamente por los bancos de sangre que deberán practicar bajo su responsabilidad las pruebas aquí establecidas, a todas y cada una de las unidades de sangre y o componentes sanguíneos recolectadas. Del mismo modo, deberán realizar las pruebas dispuestas en el artículo 42 del Decreto 1571 de 1993 y la Resolución 1738 de 1995 o en las normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan.

Las unidades de sangre que tengan resultado reactivo para alguna o algunas de las pruebas de que trata la presente resolución no podrán ser utilizadas bajo ninguna razón para fines de transfusión o transfusión autóloga y deberán ser incineradas.

Cuando un resultado sea reactivo para alguna o algunas de las pruebas practicadas a la unidad de sangre para detectar agentes infecciosos transmitidos por transfusión, el banco de sangre está en la obligación, previa confirmación del resultado respectivo, de remitir al donante para su valoración y seguimiento. De igual manera, deberá notificar el caso de acuerdo con los protocolos establecidos.

Descargue todo el documento

Proyecto de resolución tamizaje obligatorio en sangre

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda