Repunte de casos de Covid-19 en Estados Unidos por precoz reapertura

Según expertos la reapertura de la economía trajo como consecuencia un repunte de casos de Covid-19 en Estados Unidos .
Repunte de casos en Estados Unidos por precoz reapertura
[favorite_button]
Comentar

Estados Unidos tiene más de 1.600.000 contagiados y ya se aproxima a las 100.000 muertes por Covid-19, el pico se volvió a presentar este 21 de mayo con más de 25 mil nuevos casos reportados, sin embargo, desde hace más de un mes que el país no baja de 10.000 contagiados al día.

Expertos aseguran que el repunte de casos en el país obedecería a la relajación de las medidas de confinamiento, debido a que hace un mes aproximadamente la mayoría de estados empezaron a flexibilizar las acciones de cuidado, que ahora traen como resultado la afectación de territorios que antes no tenían tantos casos, estos estados son: Alabama, Florida, Carolina del Norte, Arkansas, Virginia, Nevada, Oklahoma, Wisconsin y Maine, mientras que el estado de Georgia subió considerablemente la cifra de hospitalizaciones de pacientes.

“Estamos viendo una tendencia al alza en las hospitalizaciones. No es un auge enorme, pero es un auge que es inconfundible, y es probablemente como resultado de la reapertura” aseveró Scott Gottlieb, exdirector de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos -FDA-

También puede leer: alivios en el cobro de servicios públicos durante la cuarentena

Picos en los estados

En contraste, los voceros de algunos estados afirman que el incremento es debido al aumento de test realizados y no tendría mayor incidencia la reapertura de la economía establecida por Donald Trump.

Así mismo, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, reconoció que se está registrando un segundo pico de contagios, pese a que nunca ordenó a los residentes del estado permanecer bajo cuarentena.

Por otro lado, en Virginia, los casos de coronavirus registraron ayer un nuevo récord por segundo día consecutivo, con 1.615 nuevos contagios, datos que llevaron al gobernador, Ralph Northam, a decretar el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos cubiertos.

También, los estados de Nevada y Maine tuvieron un aumento sustancial en sus cifras de contagiados, mientras Nueva York que se consideraba el nuevo epicentro de la pandemia continua con su tendencia a la baja.

Posterior a este fin de semana se conocieron varias fotografías que inquietaron al mundo, ya que cientos de personas entre ellas niños aparecían tomando el sol en la playa o comiendo en diferentes restaurantes sin ninguna medida de protección y evitando el distanciamiento social.

Ante la grave situación, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, resaltó que el presidente Donald Trump quiere que la economía sea reabierta y se retomen actividades masivas como las misas, aunque siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar, que varios lideres mundiales, tacharon su manejo de la pandemia como “un ejemplo internacional de mal criterio”

Del mismo modo, Trump dio plazo de una semana a los líderes demócratas en Carolina del Norte para que le garanticen que podrá celebrar allí la Convención Nacional Republicana en la que renovará su candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre, una cita a la que están invitadas 50.000 personas en agosto.

Así mismo, el presidente estadounidense, no pareció prestarle atención a que su país se acerca a las 100.000 muertes por Covid-19 y pretende mover la Convención Nacional a otro estado en caso de que el estado de Carolina del Norte no autorice su realización. Entre los candidatos están Texas, Georgia y Florida.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda