Realizan primera cirugía para reparar la espina bífida de un bebé dentro del útero

Clínica Cleveland realizó la primera cirugía en el norte de Ohio en un feto dentro del útero para reparar la espina bífida.
[favorite_button]
Comentar

La Clínica Cleveland anunció hace pocos días que después de más de un año de preparaciones, han completado con éxito la primera cirugía en el norte de Ohio de un feto dentro del útero para reparar la espina bífida.

El Dr. Darrell Cass, Director de Cirugía Fetal en Cleveland. Manifestó que, junto a un equipo de más de doce especialistas, incluidos neurocirujanos pediátricos, un cardiólogo fetal y anestesiólogos pediátricos, realizaron la cirugía en un feto de casi 23 semanas con el defecto de nacimiento espina bífida.

La cirugía espina bífida

No obstante, en un feto con espina bífida, el tubo que típicamente protege la parte más baja de la columna vertebral no se cierra, dejando la médula espinal expuesta, causando una gran cantidad de problemas.

cirugía espina bífida en bebe

Por consiguiente, señaló el especialista, “la espina bífida conduce a la discapacidad en un bebé, puede causar parálisis de las piernas, asimismo puede afectar su capacidad para orinar y acumular presión y fluido, y esa presión puede conducir a daño cerebral”.

También puede leer: crean APP para detectar infecciones de oído con el smartphone

El procedimiento fetal

En esta misma línea agrego el especialista “Abrimos el útero de la manera más pequeña directamente sobre la posición de la espalda del bebé”. El equipo usa ultrasonido para controlar constantemente la posición del bebé durante la cirugía.

Los médicos reparan la columna vertebral del bebé a través de una abertura en el útero de solo 4,5 centímetros de ancho.

Cuando finaliza la cirugía, “su médula espinal está completamente protegida”, dijo Cass. “Está cubierto de músculo y piel, algo que se llama reparación miofascial, que es el estado actual de la técnica”.

Riegos de la cirugía fetal

Del mismo modo, Cass explicó que la cirugía es extremadamente riesgosa para el bebé; existe la posibilidad de que la madre entregue al niño en las semanas inmediatas posteriores a la cirugía.

Pero en este caso, la madre llevó al niño casi a término, 36,5 semanas, lo que permitió que el cerebro del bebé se desarrollase más completamente, antes de dar a luz por cesárea.

Éxito de la operación”

Según exalto Cass “la operación fue perfecta, y de hecho, la reparación en la espalda de este bebé es la mejor que he visto en los últimos 20 años”.

La espina bífida no se puede curar por completo, pero la niña tendrá menos discapacidades en un futuro y una calidad de vida mucho mejor.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda