Quienes caminan lento tienen menor esperanza de vida, según estudio

Esa fue la conclusión de un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés) del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, una asociación entre los hospitales de Leicester, la Universidad de Leicester y la Universidad de Loughborough.
Quienes caminan lento tienen menor esperanza de vida, según estudio
[favorite_button]
Comentar

Las personas que tienen un ritmo de caminata más lento tienen una esperanza de vida más baja que los que caminan rápidamente, determinó un nuevo estudio.

Esa fue la conclusión de un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés) del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, una asociación entre los hospitales de Leicester, la Universidad de Leicester y la Universidad de Loughborough.

La investigación, utilizando datos del Biobanco del Reino Unido de 474.919 personas reclutadas en el Reino Unido, encontró que las personas con un ritmo de andar habitualmente rápido tienen una mayor esperanza de vida sin importar los niveles de peso, desde bajo peso hasta en obesidad mórbida. 

Por su parte, las personas con bajo peso que caminan lentamente tienen la menor esperanza de vida (un promedio de 64.8 años para los hombres, 72.4 años para las mujeres). 

Esta es la primera vez que una investigación ha asociado el ritmo rápido de caminar con una mayor esperanza de vida, independientemente del peso corporal.

Tom Yates, profesor de actividad física, conducta sedentaria y salud en la Universidad de Leicester destacó los resultados de la investigación que lideró.

También le puede interesar: Pérdida del olfato puede estar asociada con mayor riesgo de morir en adultos mayores.

“Nuestros hallazgos podrían ayudar a aclarar la importancia relativa de la aptitud física en comparación con el peso corporal en la esperanza de vida de las personas”, dijo Yates.

Otros hallazgos

Por su parte, el Dr Francesco Zaccardi, epidemiólogo clínico del Centro de Diabetes de Leicester, con sede en el Hospital General de Leicester, y coautor del estudio, dijo que el estudio demuestra el impacto del peso corporal y la aptitud física en la mortalidad en términos de parentesco riesgo.

También le puede interesar: Patentan tratamiento con pitahaya para enfermedades degenerativas.

“Por ejemplo, un aumento relativo del 20 por ciento del riesgo de muerte por cada 5 kilogramos por metro cuadrado de aumento, en comparación con un valor de referencia de un IMC de 25 kilogramos por metro cuadrado (el IMC umbral entre el peso normal y el sobrepeso)”, agregó Zaccardi

El año pasado, el profesor Yates y su equipo mostraron que las personas de mediana edad que informaron que son caminantes lentos tenían un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón en comparación con la población general. 

El estudio también mostró que los caminantes lentos tenían el doble de probabilidades de tener una muerte relacionada con el corazón que los caminantes rápidos, incluso cuando se tenían en cuenta otros factores de riesgo como el tabaquismo y el índice de masa corporal.

El estudio, ‘Relevancia comparativa de la condición física y la adiposidad en la esperanza de vida: un estudio observacional del Biobanco en el Reino Unido’, fue financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) Leicester Biomedical Research Center (BRC) y está publicado en la Mayo Clinic Proceedings del 15 de mayo de 2019.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda