Prueba Para Células Madre Inseguras

[favorite_button]
Comentar

 Científicos han desarrollado una prueba para identificar las células madre inseguras. Es la primera prueba de seguridad específicamente para las células madre pluripotentes inducidas humanas (iPS) – según lo publicado en la Revista Internacional de Células Madre.

El avance es un paso significativo en la mejora de la calidad de las células iPS y la identificación de las células no deseadas que pueden formar tumores. El examen también determina cómo las células iPS son estables cuando se cultivan en el laboratorio.

La prueba desarrollada permite identificar fácilmente las células iPS no seguras. Garantizar la seguridad de estas líneas celulares es de suma importancia ya que esta prueba se convertirá en una pantalla de rutina como parte del desarrollo de terapias celulares basadas iPS-seguros y eficaces.

El Dr.  Laslett y su equipo han pasado los últimos cinco años trabajando en el proyecto. La investigación se ha centrado en la comparación de diferentes tipos de células iPS con células madre de embriones humanos. Las células iPS son ahora el tipo de células madre pluripotentes más comúnmente utilizado para la investigación.

Usando su método de prueba, el equipo del doctor Laslett ha demostrado que ciertas formas de hacer que las células iPS llevan más riesgos.

Cuando se utiliza la técnica estándar, que se basa en virus para cambiar permanentemente el ADN de una célula, los tumores no deseados son más propensos a formarse. En comparación, las células hechas usando métodos que no alteran el ADN celular, no forman tumores.  Se  espera que el estudio y el nuevo método de prueba ayude a elevar la conciencia y la importancia de la seguridad de células madre y conducir a mejoras en el control de calidad a nivel mundial.

La prueba utiliza la tecnología láser para identificar proteínas que se encuentran en la superficie de las células. Basándose en la presencia o ausencia de proteínas específicas de las células se separan y son monitoreados.  Las líneas de células madre no seguras se identifican fácilmente porque forman grupos reconocibles de las células y los seguros no lo hacen.

Esta prueba también se podría aplicar para evaluar la seguridad de las células madre recientemente anunciadas de transferencia nuclear de células somáticas embrionarias humanas.

A pesar de las terapias de trasplante de células  basados en células iPS,  se está realizando un seguimiento rápido para las pruebas en seres humanos, porque aún hay mucho debate en la comunidad científica sobre los peligros potenciales de esta nueva tecnología.

Fuente: *CSIRO Australia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.