1920x340-webinar-mayo-portal

Prixz: startup de venta de medicamentos se perfila como un posible unicornio mexicano

Lo que busca Prixz es que la experiencia de contratar un servicio médico sea igual a la de comprar productos a través de su plataforma.
Prixz startup de venta de medicamentos se perfila como un posible unicornio mexicano
[favorite_button]
Comentar

Prixz es una compañía mexicana que se dedica a la entrega de medicamentos a través de plataformas de eCommerce; se denomina a si misma el Uber de los fármacos en el país. Desde su lanzamiento en 2016, su crecimiento año tras año es impresionante, tan solo durante el primer cuatrimestre de 2021 registró un crecimiento del 400% en comparación con 2020.

La idea inicial era simple: entregar medicamentos a domicilio. El usuario solicitaba un fármaco a través de una aplicación y Prixz se encargaba de surtirlo en cualquier farmacia y entregarlo. Hace seis años solo tenían 25 repartidores para toda la Ciudad de México.

900w-webinar-mayo-portal-1

Artículo relacionado: Gobierno mexicano adeuda millonaria suma a farmacéuticas por compra de medicamentos

Sin embargo, el negocio fue creciendo y se hicieron alianzas importantes con mayoristas y distribuidores de gran talla. Ahora tiene seis Centros de Reparto de Última Milla (CRUMs) tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara y Monterrey. Gracias a estas alianzas, Prixz tiene más de 16.000 SKUS, mientras que una farmacia tradicional solo tiene 5.000 SKUS. De esta forma se asegura que no falte ningún medicamento.

Otra de las ramas en las que se especializa es la de aseguradora de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas. Además, tiene un componente de asistencia médica de primer contacto, en donde un médico puede atender al paciente y prescribirle el medicamento que requiera, según su sintomatología.

También puede leer: Perú implementará programa de uso de antimicrobianos

Otro punto para destacar de la startup es su presencia en los principales marketplaces como: Mercado Libre, Amazon, Linio, Claro, Rappi, Walmart, CornerShop, entre otros.

Prixz, en camino a ser un unicornio

Con su posicionamiento actual, la farmacia digital planea expandir sus negocios y operaciones más allá de la entrega de medicamentos y la asistencia médica a distancia. El reto es convertirse en uno de los unicornios mexicanos del 2022.

Consulte el bigdata sobre anemia en Colombia

Lo que busca Prixz es que la experiencia de contratar un servicio médico sea igual a la de comprar productos a través de su plataforma, además de expandir estos servicios en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

 “Prixz deals” como se denominará, se lanzaría a finales de abril y a través de ellas se podrán comprar desde consultas médicas hasta estudios clínicos. “Hoy puedes encontrar una farmacia digital que te ofrece servicio de teleasistencia, nosotros queremos llegar un paso más allá. Es muy diferente tener una consulta a distancia, que con una persona en casa”, apuntó Erick Ramírez de Arellano, director de marketing de la compañía.

También puede leer: Paso a paso para obtener el certificado de buenas prácticas ante el INVIMA

Al igual que los repartidores que tomen el servicio, la plataforma trabajará con los profesionales de la salud que estén más cerca del usuario. Detallaron que hasta el momento tienen 15 prestadores de servicios contratados, aunque su ubicación no fue publicada.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.