Primeros estudios preclínicos de cannabis medicinal en Latinoamérica

El objetivo del estudio busca mejorar los métodos de administración y prescripción del cannabis medicinal como una potencial terapia de soporte para varias condiciones y síntomas de la piel.
[favorite_button]
Comentar

Una compañía global de cannabis establecida en Colombia, firmó hace pocos días un convenio de investigación con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta (CDFLLA) en el marco del convenio “Investigar para innovar: el futuro de la salud”, para avanzar en la investigación preclínica enfocada en la efectividad del cannabis medicinal en el tratamiento de condiciones dermatológicas. Los ensayos son los primeros realizados de este tipo en Latinoamérica.

También puede leer  OMS: 10 cuidados básicos para evitar el coronavirus

Según las dos empresas que trabajan en la investigación, el objetivo del estudio busca mejorar los métodos de administración y prescripción del cannabis como una potencial terapia de soporte para varias condiciones y síntomas de la piel, de igual manera, sus investigadores han dicho que también se busca entrenar y guiar a la comunidad médica y a los pacientes en la seguridad y eficacia del cannabis medicinal.

Por su parte, Álvaro Torres, Co-Founder, CEO & director de Khiron, expresó su positivismo frente a este convenio. “Khiron se encuentra orgulloso de trabajar con el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para ser los pioneros en investigación clínica de cannabis en dermatología en Latinoamérica. Gracias al trabajo conjunto, estamos cada vez más cerca en cumplir nuestro objetivo de brindar productos de cannabis medicinal seguros y de la calidad para el bienestar de las personas”, aseguró.

Finalmente, la Dra. Claudia Rojas, directora del Centro Dermatológico Federico Lleras, afirmó que “hay un creciente número de profesionales de la salud que consideran que el cannabis medicinal aporta importantes beneficios para los pacientes que padecen problemas dermatológicos.  Khiron y el CDFLLA aunarán esfuerzos para desarrollar investigaciones que soporten estas premisas, con el fin de que los pacientes encuentren alternativas terapéuticas para sus patologías cutáneas, y para que los galenos tomen decisiones basadas en la evidencia”.

También puede leer: se debe mejorar el acceso a la sangre segura

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda