Conéctate con nosotros

Actualidad

PQRD siguen en aumento ante la SuperSalud

Publicado

el

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer informe de quejas, reclamos y denuncias (PQRD) correspondientes al mes de Diciembre de 2018​.

Las principales EPS con mayor número de (PQRD) en Diciembre de 2018 fueron:

Medimás 5.810

Cruz blanca 1.537

Famisanar 2.134

Nueva eps  3.230

Salud total  2.084

Sanitas 1.596

​Sura eps   1.249

Las principales EPS con mayor número de (PQRD) en Octubre de 2018 fueron:

Capital Salud ​​2.319

Medimás  1.990

CajaCopi 1.248

SaludVida​ ​1.035

Comparta ​1.196

Asmet Salud ​1.234

Emssanar 1.134

Coosalud ​1.202

Quejas frecuentes de los colombianos ante la Supersalud

Las quejas, reclamos y denuncias ante la Supersalud fueron principalmente por: no poder acceder al servicio de salud que requiere (31.987), trámites administrativos entre ellos, autorizaciones y asignación de citas (3.098), seguido del no reconocimiento de las prestaciones económicas (1.684).

Por tanto, la Supersalud hizo un llamado a las EPS del régimen contributivo y subsidiado a garantizar los derechos en salud de los ciudadanos e informar a su población afiliada el derecho a la libre elección de Empresa Prestadora de Salud, teniendo en cuenta los requisitos que contempla el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud 780 de 2016.

quejas y reclamos presentadas a la supersalud

Listado de las EPS con mayor número de PQRD, según el número de afiliados

Régimen contributivo

Régimen contributivo

 

régimen subsidiado

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

1
Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras