Conéctate con nosotros

Actualidad

Portafolio de Servicios Consultorsalud

Publicado

el

CONSULTORSALUD es una compañía Colombiana, especializada en el gerenciamiento de la información del sector salud, y la asistencia técnica y consultoría estratégica, para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan las labores en todo el país, en torno a cinco divisiones: 1. Consultoría, 2. Telemedicina y Tecnologías Biomédicas, 3. Contenidos Especializados y Entrenamientos Sectoriales, 4. Gestión Legal, y  5. Área Comercial.

A lo largo de los últimos nueve años, hemos consolidado una sólida y confiable presencia nacional, y alianzas que nos permiten extender los beneficios, en áreas que agregan valor en la operación del sistema sanitario.

Más de 27.000 suscriptores directos, 350.000 lectores semanales en redes sociales, mas de 1.832.000 paginas vistas y 683.314 usuarios diferentes solo en el ultimo año, todos vinculados al sistema de salud colombiano, nos ubican como una de las empresas de referencia y consulta obligada. Tenemos indexados más de 30.000 artículos en Google, y nuestros vídeos educativos y de actualización han sido visualizados más de 150.000 veces.

Obtén mayor información contactándonos al email: info@consultorsalud.com 

 

Consultorsalud acompañamiento estratégico para IPS y ESE

 

Queremos destacar en este año 2016, algunos de los temas más importantes que nuestra organizacion realiza:

 

  • Apoyo para la conformación y Habilitación de las Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud: Incluye 1) la Valoración y dimensionamiento de la Demanda de la población afiliada en el Departamento o Distrito que exige la Resolución 1441 de 2016, a) Las estimaciones ex ante (a gestionar) para las actividades de protección específica y detección temprana para los grupos de riesgo definidos de la población afiliada, b) La demanda efectiva de servicios de salud, y c) La Demanda agregada (a gestionar y efectiva), y 2) Valoración y dimensionamiento de la Oferta de servicios en condiciones de disponibilidad, suficiencia y completitud, para atender las necesidades en salud de su población a cargo: a) La identificación de la oferta de servicios habilitados en el Departamento o Distrito donde esté autorizada para operar, y b) La disponibilidad y suficiencia de la Red integral de prestadores de servicios de salud, a partir de sus servicios habilitados. Escribanos de inmediato: info@consultorsalud.com o llámenos al 3174296207 

 

Redes Integrales de Prestadores de servicios de salud resolucion 1441 de 2016

 

  • Construcción de escenarios de servicios y negocios por patologías: Obten rapidamente todos los datos que necesitas conocer sobre la patología de tu ineterés: ofrecemos a las EPS, IPS, Entes territoriales y la Industria Famaceutica entre otros stakeholders interesados, informacion confiable , actualizada y real, sobre cualquier patología, incluyendo un rastreo por varias anualidades, número de pacientes, lugar de residencia, EPS o pagador a cargo, e IPS y profesionales que los atienden, amen de un flujo muy importante de datos complementarios. Esta informacion se convierte en un insumo fundamental, para la construccion de planes de trabajo, influye positivamente en la toma de decisiones, y beneficia la eficiencia y el logro de los objetivos empresariales, hechos todos que impactan directa o indirectamente sobre el bienestar de los ciudadanos.  Llámanos ahora: 3174296207 . info@consultorsalud.com .

 

  • Servicios Integrales de Telemedicina: software, hardware y prestación

    : Somos expertos en temas de Telemedicina con un CEO con amplia experiencia mundial, que permite avanzar rapidamente en la definicion del modelo de atencion que se requiere en cada caso particular, y la implantacion de la mejor solucion tecnologica, que apoya la oportunidad de la atencion, y extiende los beneficios de la medicina especializada en areas actualmente desprotegidas. Cada mes, a traves de nuestros servicios asociados que prestamos con MMedical y el grupo MMGroup, se realizan un promedio de 30.000 diagnósticos en todo el pais. Telemedicina@consultorsalud.com Descargue aqui el portafolio de telemedicina.

 

  • Suministro de Equipos Médicos con distribución exclusiva para el País

    . Pregunte por nuestra completa linea de Imagenología. Tenemos acceso a lineas completas de equipamiento biomédico de última generacion, alta calidad, y precios muy competitivos, ofreciendo soporte y garantias de mantenimiento preventivo y correctivo. Si estas pensando en una renovacion tecnologica, o tienes algun requerimiento puntual, dejenos apoyarlo: tecnologia@consultorsalud.com . Descargue aqui el portafolio de Equipos Médicos.

 

  • Manejo y cobro de la cartera sectorial: amigables y efectivos componedores y cobros ejecutivos. Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse tambien, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vias amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a traves de las diferentes vias legales, retornando los equilibrios economicos perdidos en los últimos años. El costo de oportunidad del cobro de la cartera, sumado a los descuentos primarios, al incremento del IPC sectorial y la elevacion de las tasas de cambio, convierten a este momento sectorial, en el instante clave, para tomar medidas protectoras, y ahi es donde nuestros diferentes equipos juridicos entran en acción. info@consultorsalud.com 

 

  • Inmersiones y actualizaciones Sectoriales para enfrentar los nuevos desafíos de la salud en Colombia

    . Claro que tambien nuestros expertos, estan viajando por todo el pais, entrenando y actualizando a los equipos de alta gerencia y operacion, de IPS, EPS, Direcciones territoriales, ESE, y equipos de acceso y ventas de la Industria farmaceutica, para ofrecer una mirada estructurada, proactiva y sensata, sobre la cambiante operacion y regulacion sectorial. Estamos preparados para orientar entre otros aspectos los siguientes : 

    1. Inmersion Sectorial: 4 horas con los equipos de alta gerencia, juntas directivas, ventas y operaciones de IPS, ESE, Industria Farmaceutica, proveedores de insumos y tecnologías para el sector salud – una jornada que nivela conocimientos y alerta sobre riesgos y oportunidades (FUNDAMENTAL).
    2. Retos en el manejo de los servicios NO POS en el regimen subsidiado – Resolucion 1479 de 2015
    3. Manejo integral de la cartera por prestacion de servicios de salud
    4. Temas claves de la contratacion de servicios de salud en el 2016
    5. El futuro del sistema de salud y la aplicacion integral de la ley estatutaria
    6. Los cambios en la comercializacion de los medicamentos en colombia luego de la regulacion
    7. Manuales tarifarios y facturacion
    8. Sistema obligatorio de garantia de calidad – Estandares de habilitacion
    9. Contratacion de los profesionales y los trabajadores del sector salud
    10. Funciones,prohibiciones y regimen disciplinario de los gerentes de ESE
    11. Responsabilidad Médica y hospitalaria

 

Solicita una cotizacion de nuestros entrenamientos y consultorias sobre los temas de inmersion y actualizacion en: administracion@consultorsalud.com 

 

A continuación puedes descargar nuestro Portafolio de servicios especializados.

Bienvenido a nuestra cobertura

Descargue:

Portafolio de Servicios de CONSULTORSALUD

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Cobertura en salud a excombatientes en proceso de reincorporación llega al 95%

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que el 95% de la población en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

Publicado

el

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización informó que el 95% de la población de excombatientes en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

La ARN precisó que estamos hablando que más de 12.300 personas tienen cobertura total en los municipios donde vienen desarrollando e implementando su reincorporación.

El director de la ARN, Andrés Stapper, destacó que de las 13.010 personas en proceso de reincorporación, 12.347 fueron ingresadas al sistema de salud.

Sobre el 5% restante de excombatientes, Stapper aseguró que se están identificando con el apoyo de algunos líderes de los exintegrantes de las Farc.

Explicó que, con corte al 31 de mayo de 2019, más de 10.900 personas en proceso de reincorporación están afiliadas al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que 1.380 excombatientes están en el régimen contributivo.

También le puede interesar: Conflicto armado se asociaría con muerte de niños por leucemia: estudio.

“Esta cobertura también apalanca a las familias de los excombatientes que están comprometidos con la implementación de la paz con legalidad. Seguimos trabajando en el tránsito a la legalidad del 100 por ciento de la población excombatiente”, resaltó el Director de la ARN.

¿A qué servicios acceden?

De acuerdo con la ARN, entre los servicios de salud que los excombatientes tienen por su afiliación a una EPS se encuentran la promoción y prevención de enfermedades, medicina general y especializada, atención a enfermedades de alto costo (VIH-Sida, cáncer, enfermedad renal) y cirugías en diferentes niveles de atención.

Así mismo, “pueden acceder a exámenes diagnósticos, servicios farmacéuticos, hospitalización en diferentes niveles de atención, tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, según el diagnóstico y la rehabilitación y suministro de prótesis para personas con discapacidad”.

La iniciativa de cobertura en salud ha sido impulsada por la ARN, a través de sus profesionales en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en los demás municipios donde se desarrolla el tránsito a la legalidad de los excombatientes.

Atención en los ETCR

Actualmente, de los 24 ETCR, 18 cuentan con atención por ambulancia al llamado, despliegue de atención médica, auxiliar de enfermería, medicamentos y jornadas extramurales.

En los seis ETCR restantes, ubicados en los municipios de Buenos Aires (Cauca), Arauquita (Arauca), Remedios (Antioquia), Vistahermosa y La Macarena (Meta), así como Tibú (Norte de Santander), hay un auxiliar de enfermería y una ambulancia permanente, debido a su lejanía de los centros poblados.

También le puede interesar: Trastornos mentales afectan 22% de personas que viven en zona de conflicto.


Por último, la ARN hizo un llamado a los excombatientes que no cuentan con afiliación al sistema de salud para que se acerquen a uno de las 37 oficinas regionales de atención y conozcan cómo activar los servicios con las EPS.

Cifras de interés

  • El 54% de excombatientes están afiliados a Nueva EPS, 6% en Asmet Salud y 4% Asociación Indígena del Cauca – AIC, entre otros.
  • Según el Registro Nacional de Reincorporación el 26% de los 10.415 excombatientes encuestados señalaron tener una enfermedad diagnosticada.
  • El 61% de estas personas ha recibido un tratamiento por parte del sistema de salud.
  • El 20% de personas en reincorporación indicó que ha recibido la atención de un psicólogo o psiquiatra, y que un 43% utiliza algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

Actualidad

Por cierre de vía al Llano quejas en salud aumentaron 43% en esa región

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

Publicado

el

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

La Supersalud precisó que en los últimos dos meses se han gestionado cerca de 3 mil PQRD relacionadas fundamentalmente con:

  • falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista.
  • dilación en el proceso de referencia y contrareferencia
  • falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.
  • demoras en la autorización de atenciones domiciliarias.

Asimismo, la Superintendencia informó que en lo que va corrido del año la Entidad ha gestionado alrededor de 6.617 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas de manera presencial a través de los 2 puntos de atención al usuario en Villavicencio y mediante la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 y las cuentas en redes sociales @Supersalud en Twitter y /Supersalud en Facebook.

También le puede interesar: Supersalud: plan de acción para la atención en salud por cierre de la vía al Llano.

Participación ciudadana

Paralelo al proceso de gestión PQRD, la Supersalud abordó otro frente de trabajo para socializar con los usuarios los mecanismos de participación ciudadana en salud.

Cerca de 300 ciudadanos han participado de estas jornadas y se recibieron 170 peticiones, quejas, reclamos y denuncias que están siendo gestionadas ante las EPS correspondientes.

Adicionalmente y como se anunció dentro de las medidas de contingencia, el Hospital de Villavicencio viene garantizando la prestación de los servicios de salud al departamento y su área de influencia.

Actualmente el Hospital cuenta con 284 camas habilitadas que pese a las dificultades en materia de red de prestación de servicios.

Sin embargo, hoy presenta un promedio de sobreocupación cercano al 200%, con un indicador positivo de giro de cama.

Asimismo la Supersalud desplazó un equipo interdisciplinario para atender la contingencia, y garantizar una atención a los usuarios en términos de oportunidad y calidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia recibe 364 mil vacunas para atender salud de migrantes venezolanos

Bélgica y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos.

Publicado

el

El gobierno nacional recibió una donación de 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos presentes en el territorio colombiano, esta ayuda fue entregada por el Gobierno de Bélgica y por la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline.

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue comunicada a Juan Pablo Uribe Vélez, ministro de Salud y Protección Social, este miércoles en un acto protocolario organizado por Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia.

También puede leer: factores de salud de refugiados y migrantes en el mundo

donación de vacunas busca proteger salud de migrantes venezolanos

Por tal razón, las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para resguardar contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos. A los biológicos podrán acceder acercándose a los hospitales públicos.

Unificación de esfuerzos entre Bélgica y Colombia

 “Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región– hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas para atender a esta población, dijo el Ministro.

Igualmente, el ministro celebró la respuesta de Bélgica y de GSK a la solicitud de cooperación del presidente Duque. “Esta ayuda llega en buen momento a acompañar nuestra respuesta en salud pública, es un ejemplo de solidaridad y acompañamiento a los migrantes.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

1
Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras