Por primera vez Haití libre de cólera

Él último caso confirmado de cólera se reportó durante la última semana de enero del 2019 en l’Estére, en el departamento de Artibonite de Haití. Se trató de un niño menor de 5 años, quien fue hospitalizado el 24 de enero del 2019, pero que se recuperó poco después.
[favorite_button]
Comentar

En el 2010 el cólera en Haití que comenzó en octubre afectó más de 820.000 personas y mató a 9.792. Este brote ha sido controlado, y el país cumple esta semana un (1) año son reportar casos.

El cólera es la enfermedad diarreica aguda más grave que se conoce, y tiene la particularidad que se disemina rápidamente causando epidemias. En comunidades no preparadas puede llegar a causa la muerte de hasta el 50% de los pacientes.

Él último caso confirmado de cólera se reportó durante la última semana de enero del 2019 en l’Estére, en el departamento de Artibonite de Haití. Se trató de un niño menor de 5 años, quien fue hospitalizado el 24 de enero del 2019, pero que se recuperó poco después.

El logro se debe los esfuerzos en conjunto de Haití, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos asociados para abordar las causas profundas del cólera, que incluyeron una mayor vigilancia y rapidez para detectar y responder a posibles brotes.

También puede leer: INVIMA: Algunos lotes de Dololed si contienen Diclofenaco

LaboMoto

Como por ejemplo en LaboMoto, personal que trabaja en motocicleta para transportar rápidamente las muestras desde los centros de tratamiento hasta los laboratorios; Incentivos otorgados permitieron  aumentar el testeo de casos sospechosos, que pasaron del  21% en 2017 al 95% en 2019.

“El cólera es una enfermedad de la inequidad, que enferma y mata desproporcionadamente a las personas más pobres y vulnerables, aquellas que no tienen acceso a agua potable y saneamiento”, dijo la Directora de la OPS, Carissa Etienne.

“La muerte por cólera es prevenible con las herramientas que tenemos hoy en día, pero para garantizar que el cólera siga siendo un recuerdo lejano, también debemos acelerar las inversiones en agua potable y saneamiento adecuado en Haití”, agregó.

“Aunque el cólera esté por ahora bajo control, debemos responder colectivamente y permanecer alertas y listos para mantener esta situación y verificar su eliminación. Solo podremos respirar con tranquilidad cuando logremos que todos en Haití tengan acceso a servicios de agua potable y saneamiento.”

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda