Obesidad infantil en México

La UNICEF advirtió que la obesidad infantil en el país es una emergencia de salud pública que requiere de cambios y acciones inmediatas
Obesidad infantil en México
[favorite_button]
Comentar

Al igual que Colombia, México también implementará el etiquetado frontal en los alimentos informando el exceso de calorías azúcar, sodio y grasas saturadas, dado que ese país es el mayor consumidor de bebidas ultraprocesadas en toda Latinoamérica.

La UNICEF advirtió que la obesidad infantil en el país es una emergencia de salud pública que requiere de cambios y acciones inmediatas, ya que este padecimiento afecta el correcto crecimiento y desarrollo de los menores.

La organización también informó que el 40% de las calorías que consumen los niños mexicanos en edad prescolar corresponden al consumo de alimentos procesados. Además, destacó que un tercio de los niños y jóvenes mexicanos tienen obesidad o sobrepeso.

El ambiente poco saludable en el que se desarrollan los niños, así como la falta de acceso a los alimentos frescos y saludables como frutas y verduras, promueven la obesidad en niños, sin olvidar la agresiva comercialización de productos alimenticios poco saludables dirigidos a niños.

Recordemos, que, en 2016, México declaró una alerta epidemiológica debido a las altas tasas de diabetes y obesidad.

Afecciones por obesidad

Además de las afectaciones en el crecimiento y el desarrollo, los niños que sufren de obesidad son más tendientes a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes en edades adultas.

Así mismo, la UNICEF advierte que de no favorecer cambios de hábitos alimenticos la economía mexicana tendría un impacto económico negativo más adelante cuando se vea comprometido el bienestar y la productividad de la población mexicana.  

No obstante, la organización reconoció también los esfuerzos que ha hecho este gobierno por prevenir la obesidad como implementar impuestos sobre las bebidas azucaradas.

Etiquetado

Como se dijo anteriormente, a partir de este año se espera que empiece a implementarse el etiquetado frontal en los productos azucarados. Estas etiquetas tendrán similitud a las creadas en Chile que también fueron aprobadas por varias instituciones gubernamentales.

Del mismo modo, el país también prohibirá el uso de personajes populares y dibujos animados en productos destinados a niños.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.