Nuevo salvavidas para oxigenar la cartera de hospitales del Atlántico

A la fecha ya se han logrado conciliar, $34.800 millones para ventilar la cartera que las EPS del atlántico.
[favorite_button]
Comentar

Por estos días las noticias de la Superintendencia Nacional de Salud, no se hacen esperar, luego de las intervenciones, acciones y estrategias planteadas, la Supersalud vuelve a dar de que hablar, esta vez lo hace para oxigenar la cartera de los hospitales del Atlántico.

Según la Superintendencia de Salud, a la fecha ya se han logrado conciliar, $34.800 millones para ventilar la cartera que las EPS tienen con los hospitales del Departamento, esto a través de jornadas de conciliación y mesas de flujo de recursos organizadas y lideradas.

También puede leer: sistemas integrados de salud en américa latina y el caribe

ese beneficiadas

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó que entre las ESE beneficiadas con estos acuerdos se encuentra el Hospital Universitario CARI, que alcanzó compromisos de pago, por parte de las EPS, por $1.843 millones.

Sobre el CARI, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo hoy hay que salvarlo. “Me voy a volver padrino del CARI porque no puede desaparecer. Tengo la firme convicción de que lo podemos salvar. Vamos a trabajar en la estabilización del hospital universitario para devolvérselo al departamento”.

Recordemos que el CARI en meses pasados habia recibido una inyección cercana a los $995 millones para continuar con la prestación de salud. Cifra que fue aprobada luego de darse una reunión  en donde el gerente del centro asistencial, Ulahy Beltrán, indicó que con la aprobación de este dinero se reactivaría la gestión administrativa del hospital.

Por otra parte, el Superintendente aseguró que entre sus compromisos también esta el refuerzo de las acciones de inspección y vigilancia. Sobre los resultados en esta materia, indicó que la Entidad ha impuesto este año multas por $10.000 millones a prestadores de salud del departamento y a entes territoriales. Y que, además, se mantiene una estricta vigilancia a las EPS Coomeva, Medimás, Ambuq y Comparta, que operan en Atlántico.

Durante su diálogo, además de entregar resultados de los compromisos suscritos en su primera visita, también escuchó las inquietudes de los usuarios sobre el servicio de salud en el departamento. Al Diálogo asistieron 494 personas, quienes presentaron ante el Superintendente 278 peticiones, quejas y reclamos que serán priorizadas por la Entidad.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda