1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva puede padecer endometriosis

1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva puede padecer endometriosis
[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de México, 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva padece endometriosis en algún momento de su vida.

De esta cifra, la mitad de ellas registra problemas de infertilidad y el 80% dolor crónico en el área de la pelvis al menstruar o al sostener relaciones sexuales.

Para 2022, se reportaron más de 66 millones de mujeres en todo el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además afirmó que el 24.7% de estas no tiene afiliación a salud.

Te puede interesar: SEDESA ofrece servicios en materia de violencia de género

En el marco del Día mundial de la Endometriosis, el Dr. Cruz indicó que el INPer cuenta con la Clínica de Endometriosis, que opera con tecnología de vanguardia y un equipo multidisciplinario de especialistas para el abordaje individualizado de las 180 mujeres que reciben atención de la enfermedad en diferentes etapas, desde inicial hasta severa.

Los grupos interdisciplinarios están integrados por especialistas en urología, coloproctología, psicología y nutrición. Además, se cuenta con la posibilidad de recibir servicios quirúrgicos de la endometriosis pulmonar o cerebral.

El Dr. Cruz invitó a las mujeres en edad reproductiva a acudir a los servicios de salud para un diagnóstico oportuno, evitando remedios caseros y automedicación que podría aumentar el dolor y el daño con el tiempo.

La Oficina para la Salud de la Mujer de los Estados Unidos tiene las siguientes recomendaciones para la reducción de posibilidades de desarrollarla:

  • Consultarle a tu médico sobre los métodos anticonceptivos hormonales, como las píldoras, los parches o anillos vaginales con bajas dosis de estrógeno
  • Hacer ejercicios regularmente (más de 4 horas a la semana).
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol.
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas con cafeína.

No olvides leer: SEDESA ofrece cirugía reconstructiva de mama de manera gratuita

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.