Minsalud e Icetex abren convocatoria para especializaciones médicas

El Fondo, financiado por Minsalud y administrado por Icetex, beneficiará a 1.215 profesionales de la salud que se encuentren matriculados en especializaciones para el segundo semestre de 2019.
[favorite_button]
Comentar

Los médicos colombianos que van a estudiar sus especializaciones en el país y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo o dedicación exclusiva en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, tienen la oportunidad de contar con sostenimiento financiado a través de crédito condonable otorgado por el Fondo Minsalud-Icetex Ley 100 de 1993. 

También le puede interesar: Residentes deben recibir al menos 3 salarios mínimos al mes – Proyecto de resolución.

El Fondo, financiado por Minsalud y administrado por Icetex, abrió su convocatoria, la cual se encuentra abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Las inscripciones para participar del programa deben hacerse en el sitio web del Icetex, www.icetex.gov.co o ingresando al siguiente enlace: bit.ly/2UdLXI4

El Fondo beneficiará a 1.215 profesionales de la salud que se encuentren matriculados en especializaciones para el segundo semestre de 2019.

Ellos podrán recibir la condonación del crédito financiado para su sostenimiento si presentan la documentación requerida a ICETEX.

“Prioriza con créditos condonables a profesionales que cursen especializaciones médico quirúrgicas de acuerdo con las necesidades del país y sus regiones. El desarrollo de este Fondo es un estímulo para que ellos sigan formándose y fortaleciendo sus conocimientos para beneficio de los colombianos”, explicó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.

Este Fondo, constituido en 1995 ha beneficiado históricamente a 21.306 personas.

¿Qué requisitos debe reunir el aspirante?

  • Debe estar matriculado para cursar una especialización en el segundo semestre de 2019 en una institución de Educación Superior y que implique la realización de prácticas formativas asistenciales de tiempo completo o dedicación exclusiva en instituciones prestadoras de servicios de salud.
  • También debe contar con un deudor solidario menor de 65 años de edad que esté aprobado antes del cierre de la convocatoria. 
  • Estar a paz y salvo con Icetex de créditos anteriores, o tener cancelado el 50% de los existentes y mantenerlos al día. 
  • Si el aspirante ya ha sido beneficiario del Fondo, no puede acceder nuevamente al programa.

Los seleccionados a este programa deberán realizar durante su entrenamiento las prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo en áreas clínicas y/o quirúrgicas y de investigación en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como dispone el artículo 193 de la Ley 100 y el Decreto 780 de 2016.

¿Qué se requiere para condonar el crédito?

Para que este crédito sea condonado, el estudiante, debe presentar al Icetex la carta solicitando la condonación del crédito, certificación de terminación de estudios y certificado de notas de todo el programa académico que acredite un promedio mínimo de 3,75 sobre 5, o 7.50 sobre 10. 

También le puede interesar: ‘AI Hospital’, la app que mide el desempeño y gestión de los hospitales públicos.  

El beneficio de este fondo no es retroactivo; es decir, los beneficiarios recibirán este beneficio a partir del segundo semestre del año 2019.

Cronograma de la convocatoria

Los resultados de los aspirantes aprobados se publicarán en el sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co) el próximo 1 de octubre.

Para conocer toda la información del reglamento para participar en este Fondo puede acceder al siguiente enlace:  bit.ly/2UdLXI4

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda