México: Secretaría de Salud de CDMX recibe mastógrafos digitales para el diagnóstico oportuno de cáncer de mama

México: con diagnóstico oportuno busca combatir muertes por cáncer de mama
[favorite_button]
Comentar

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La detección temprana y el diagnóstico oportuno son cruciales para aumentar las posibilidades de supervivencia y ofrecer un tratamiento efectivo.

En ese sentido, la entrega de ocho mastógrafos digitales a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) marca un importante avance en la lucha contra esta enfermedad.

Equipos para la detención temprana del cáncer de mama en México

La inversión de 38 millones 697 mil pesos en equipos de mastografía de vanguardia permitirá duplicar la capacidad diagnóstica en la Ciudad de México, pasando de 50 mil exámenes en 2023 a 100 mil en 2024. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre la APBP, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), con el objetivo de brindar atención gratuita y acceso a tecnología de última generación.

Durante la entrega de los equipos, el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, destacó la importancia de fortalecer las unidades médicas con equipos de mastografía de vanguardia. Estos equipos permitirán realizar tamizajes y diagnósticos precisos, lo que se traduce en una mayor supervivencia para las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, enfatizó que estos equipos son un paso fundamental para ampliar la capacidad de detección en siete alcaldías de la ciudad, incluyendo Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Además, hizo hincapié en la importancia de que todas las mujeres mayores de 40 años se realicen de manera gratuita la mastografía, superando el miedo al diagnóstico y actuando de manera temprana para salvar vidas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arrellano, subrayó el carácter silencioso del cáncer de mama y destacó el objetivo de diagnosticar de manera temprana esta enfermedad. La incorporación de los mastógrafos digitales en los centros de salud permitirá ampliar la red de detección en las alcaldías mencionadas, brindando a las mujeres una oportunidad invaluable de acceder a un diagnóstico oportuno y, en última instancia, mejorar sus posibilidades de supervivencia.

“Llamo a todas y todos a que tomen su salud en sus manos, que venzan el miedo al diagnóstico de cáncer de mama. Esta enfermedad es silenciosa, por ello nuestro objetivo es diagnosticar de manera temprana y actuar para salvar vidas.” Recalcó López Arrellano

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.