Linfoma de Hodgkin y no Hodgkin en niños y adolescentes – (GPC)

[favorite_button]
Comentar

Linfoma de Hodgkin y no Hodgkin en niños y adolescentes – GPC

Los linfomas Hodgkin y no Hodgkin ocupan el tercer lugar en frecuencia de los cánceres en pe­diatría. El linfoma no Hodgkin (LNH) comprende aproximadamente entre 7 al 10% de las causas de cáncer en niños y jóvenes menores de 20 años.

El linfoma de Hodgkin (LH), también llamado enfermedad de Hodgkin (EH), constituye el 6% de las neoplasias de los niños. Su epidemiología es diferente a la de los adultos, es poco frecuente en me­nores de 5 años, los adolescentes son el grupo pediátrico donde se pre­senta con mayor frecuencia; predomina en varones con una razón 4:1 entre 3 y 7 años, de 3:1 entre 7 y 9 años y de 1,3:1 en mayores de 10 años.

Esta enfermedad puede estar asociada por diferentes factores de riesgos genéticos, ambientales y familiares; entre los más reconocidos se encuentran la asociación con el virus de Epstein Barr y el bajo peso al nacer.

Este tipo de cáncer pediátrico no es prevenible, pero se puede detectar oportunamente. Para ello, se requiere de un grupo multidisciplinario e integral conformado por: Oncólogos, Hematólogos y oncohematólogos. Además de especialistas como: cirujano pediatra, psicólogo, nutricionista, odontólogo, trabajador social, entre otros. 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda