La sustitución de carne roja por aves de corral puede reducir el riesgo de cáncer de seno: Estudio

Los resultados de un nuevo estudio publicado en el 'International Journal of Cancer' sugieren que el consumo de carne roja puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo de aves de corral reduciría el riesgo.
[favorite_button]
Comentar

Los resultados de un nuevo estudio publicado en el ‘International Journal of Cancer’ sugieren que el consumo de carne roja puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo de aves de corral reduciría el riesgo.

También le puede interesar: Médicos colombianos encuentran tratamiento para jóvenes con hemofilia tipo A

Para el estudio, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos, analizaron información sobre el consumo de diferentes tipos de carne y prácticas de cocción de carne para determinar su relación con el cáncer de seno.

¿Cómo fue el estudio?

El análisis se adelantó en 42.012 mujeres a quienes se les hizo seguimiento a su consumo de carne durante un promedio de 7,6 años.

Durante el seguimiento, se diagnosticaron 1.536 mujeres con cáncer se mama invasivo. 

El aumento del consumo de carne roja se asoció con un mayor riesgo de cáncer de mama invasivo: las mujeres que consumieron la mayor cantidad de carne roja tuvieron un 23% más de riesgo en comparación con las mujeres que consumieron la menor cantidad. 

Por el contrario, el aumento del consumo de aves de corral se asoció con un menor riesgo invasivo de cáncer de mama: las mujeres con el consumo más alto tenían un riesgo 15% menor que aquellas con el consumo más bajo. 

El cáncer de mama se redujo aún más para las mujeres que sustituyeron la carne por aves de corral.

“La carne roja ha sido identificada como un probable carcinógeno. Nuestro estudio agrega evidencia adicional de que el consumo de carne roja puede estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama, mientras que las aves de corral se asociaron con un menor riesgo”, dijo el autor principal Dale P. Sandler, PhD, del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.   

El investigador señaló que no se observaron asociaciones para las prácticas de cocción o productos químicos formados al cocinar carne a alta temperatura.

“Si bien el mecanismo a través del cual el consumo de aves de corral disminuye el riesgo de cáncer de seno no está claro, nuestro estudio proporciona evidencia de que sustituir la carne roja por aves de corral puede ser un cambio simple que puede ayudar a reducir la incidencia de cáncer de seno”, concluyó el investigador.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

  • Lo sentimos, este producto no se puede comprar.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda