Hospital Universitario San Jorge de Pereira será reabierto

La decisión dada al Hospital Universitario San Jorge de Pereira obedece a los indicadores presentados respecto al plan de mejoramiento aprobado.
Hospital Universitario San Jorge de Pereira será reabierto
[favorite_button]
Comentar

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira tendrá reapertura gradual, luego que la Superintendencia Nacional de Salud ordenará  la medida de vigilancia especial por 6 meses en 2019  tras evidenciar dificultades en materia financiera, administrativa y asistencial que ponían en riesgo la correcta prestación de los servicios de salud.

Según la Superintendencia de Salud, ahora el hospital san Jorge de Pereira tendrá la tarea de continuar garantizando una adecuada prestación de servicios, y el cumplimiento de las instrucciones impartidas por el ente de control.

También puede leer: se endurecen las medidas para los próximos días SIN IVA

De acuerdo al ente de control, hoy el panorama es favorable en aspectos relacionados con la adecuada prestación de los servicios, cumplimiento de los estándares de habilitación, se encuentra al día con el pago de salarios a sus colaboradores y sus resultados financieros son razonables.  En indicadores como la oportunidad en la asignación de citas con especialista, deberá continuar implementando acciones de mejora que brinden una atención en términos de calidad y oportunidad a la población risaraldense.

¿por qué se levanta la medida especial del hospital?

A través de la Resolución 8058 del 25 de junio de 2020, la Supersalud levantó la medida especial y dictó nuevas disposiciones. Pese a que la mayoría de los hallazgos fueron subsanados, y que durante el periodo de la medida se ha venido garantizando la adecuada prestación de los servicios de salud, el San Jorge de Pereira, deberá ejecutar las siguientes acciones: 

1-. Culminar con la gestión y cumplimiento del plan de acción aprobado por la Supersalud. 2-. Avanzar en el proceso de conciliación, depuración y recuperación de cartera.

3-. Reportar el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Supersalud y remitir las evidencias e indicadores en los formatos definidos a la Supersalud.

También puede leer: investigadores descubren nueva cepa de gripe porcina

4-. Implementar un plan de trabajo que permita mitigar el riesgo jurídico.

“Si bien levantamos la medida, la responsabilidad continúa y no se puede bajar la guardia, seremos muy estrictos con el seguimiento al cumplimiento de las órdenes impartidas y realizaremos la evaluación correspondiente al reporte de información”, puntualizó el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda